Como puedo saber si mi procesador esta dañado

Mi computadora un día se le quemo la fuente de poder, y conseguí una como a los 6 o 7 meses desde que se había quemado, el problema fue que cuando se la puse no quería encender las ventiladoras encendían unos 2 o 3 segundos y luego se apagaba, pero de tanto y tanto probar logro encender y después de que cargo windows como al minuto el procesador empezó a hacer un ruido raro y luego se apago la computadora eso me sucedió dos veces, y ahora solo 2 o 3 segundos y se vuelve a apagar.
¿Cómo podría saber si esta malo o ocupa algo? ¿O es algo que le esta afectando?

1 respuesta

Respuesta
No creo que su procesador este dañado, lo que yo creo es que el problema puede estar en que la fuente no sea del mismo voltaje y todo eso. No se puede poner una fuente así por así.
Lo que si puede ser es que algún componente este fallando o se haya dañado, por una sobretensión de cuando se quemo la fuente, o al poner una fuente inferior se haya quemado algunos de los componentes.
Bueno gracias por tu respuesta probare con otra fuente a ver que pasa...
A lo mejor eso sea el problema!
Ok, pruebe y me cuenta, pero si cree que que esta solucionado el problema, cierre el hilo.
Conseguí una nueva fuente y siempre persiste el problema que la ventiladora enciende pero se vuelve a apagar al poco tiempo...
¿Cuál sera el problema?
Puede entonces que la placa este dañada. Le aconsejo que vaya a una tienda especializada en servicio técnico y que le teesten todos los componentes de su torre, empezando por la placa, que con casi toda seguridad es la que puede estar tocada.
¿Y si la fuente de poder que conseguí no es del mismo voltaje puede ver algo en eso?
Si, eso es muy importante, que sea de un voltaje igual o superior. Si es superior, no importa, porque daría el voltaje suficiente, pero si es menos, le puede quemar todos sus componentes.
Si tiene conocimientos de hardware, puede desmontar los ventiladores, el disipador del procesador, y cambiar la masilla térmica.
Pero yo creo que el problema suyo puede estar en la placa, pero si lo lleva a una tienda especializada, le pueden comprobar el correcto funcionamiento de cada componente para ir descartando los fallos.
MMMM yo la desarme toda ya le limpie todos los componentes hasta le eche un liquido para delimpieza de circuitos, ¿lo qué pienso de la fuente de poder es que la que traía la compu era de un votlaje como de 150 o 250 si no me equivoco y no se si eso podría afectar?
Saludos
Puede afectarle si le pone una de 220 si la de ud, era de 250, por ejemplo, hay se le han podido quemar algunos componentes.
Pero si no le funciona, vaya a una tienda especializada que le teesten cada uno de los componentes, haber donde puede estar el problema.
La fuente que tenia ya la encontré y era de 255 W max. así dice en la lata, ¿y yo le puse una de 400W Max podría afectar eso o podría haber afectado?
No debería de haber afectado a no ser que la fuente que pusieras no estuviera en perfectas condiciones.
Si hubiera estado dañada de alguna forma (funcionamiento incorrecto, algún componente que no funcionara), si podría haber afectado.
Pero no tiene porque haber dañado su procesador, puede haber dañado otros componentes.
Si quiere una solución para su problema acuda a una tienda especializada.
GRacias por todo eso es lo que haré la llevare a una tienda especializada y la fuente de poder que le puse estaba nueva, GRACIAS POR TODO Y TUS RESPUESTA QUE ME SIRVIERON MUCHO...
Sigue así...