Notebook no enciende

Ojala y me puedas ayudar, tengo una pequeña duda acerca de mi laptop.
Mi laptop no enciende, ni siquiera cuando le conecto el cargador, ya que el led de carga no prende.
Me han dicho que probablemente la tarjeta madre haya pasado a mejor vida; ya descarte que el problema sea el cargador, ya que este da el voltaje y amperaje correcto.
¿Crees qué pueda haber otra posible causa de esta falla? Tal vez la batería (de ser así, ¿cómo podría comprobar que la batería funciona o no)?

6 respuestas

Respuesta
No es posible que sea la batería... al conectar el cargador debería de encender, todo apunta a la tarjeta madre "quemada".. o el plug hembra que trae se desoldó, no se que tanto maltrates la laptop . e un 80% de los casos solo es el plug interno que se desoldá, te lo comento porque yo me dedico también a reparar equipo de computo a nivel componente, para probar la batería, no hay cosa más fácil que probarla con otro equipo, yo las llevo al centro.. y las pruebo en otros equipos, así como con el multímetro .
Respuesta
Necesitas abrir la portátil y verificar que las soldaduras del conector de corriente, a veces se quiebran y al resoldarlas se soluciona el asunto, otro detalle a verificar, es un diminuto dusible que está cerca del conector, puentearlo y reponerlo soluciona la falla.
También quita la batería, a veces se daña el circuito administrador de corriente y esto ocasiona problemas como el de no encender el equipo o de otro tipo.
Para probar la batería es difícil sin tener la configuración de los contactos, estos datos los tiene el fabricante y pudiera dártelos si los solicitas, si los consigues, hay que probar y medir las lecturas y así salir de dudas.
Avisame y visita www.mexablog.com
Respuesta
Si el led de carga que comentas está en el mismo portátil y no se enciende, te da la pista de que no le llega corriente a la entrada de la fuente interna por alguna subida de tensión o porque la batería esté averiada.
Como me dices que ya probaste el adaptador de corriente y va bien, yo me centraría en la batería antes de decidir que es la placa base la que está averiada. Claro que debes de comprobar con un voltímetro y siguiendo la polaridad de la batería que carga tiene o probar con otra batería.
Respuesta
Seguramente la batería se te haya gastado compra una nueva (si no te funciona la nueva batería recuerda que la puedes devolver con su embalaje)
Respuesta

Sin duda debes revisar en somosmovies a ver que consigues allí, de seguro hallas una solución adecuada para tu problema, que aunque no lo creas es más común de lo que parece :)

Respuesta

Tierra de corruptos

Com ote dijeron, si el led no prende, si probaste batería y cargador en otra maquina, ahí todo funciona, Pued eser el pin de carga, (conector del cargador) en la maquina, PUEDE SER.

Aunque no fuera si el cargador esta perfecto, SOLO con el cargador (batería a fuera) debería funcionar