Fuente de alimentación de un aparato electrónico

Tengo un dispositivo electrónico que funciona con una fuente de alimentación de 12v 1a 6w y quiero comprar otra para guardarla en otra casa pero no encuentro ninguna que tenga características idénticas. ¿Qué fuente podría utilizar que fuera compatible?

3 respuestas

Respuesta

¿Dices qué no encuentras la fuente que buscas? ¿Qué fuente as hallado?'

Respuesta

Estas dando un dato que es incompatible con los otros:

Si es de 12 voltios, 1 Amperio, debe ser de 12 Vatios... y si fuese de 6 Vatios, debería ser de 0, 5 Amp.

De todos modos, 12 Voltios es una tensión muy pero muy común en fuentes de alimentación, y seguramente tiene que haber alguna. Mientras sea esa tensión (que como dije, es la más común de todas), si los amperios o los vatios son más grandes... no interesa, igual sirve.

Lo que seguramente deberías verificar, es que la polaridad de la fuente sea la correcta para tu aparato (que no mencionas que es!), ya que si fuese algo electrónico, una polaridad inversa podría arruinarlo

Respuesta

Un transformador de 12v es muy común, el amperaje de 0,5 A no es necesario que sea exactamente ese, mientras sea superior no pasa nada, tu equipo demandara los watios necesarios y el resto la fuente no lo generara. De esa forma trabajara menos forzada y durara más. Yo buscaría en Aliexpress suelen ser muy baratos. Además de tener en cuenta la polaridad como te comentaba Boris necesitaras la clavija adecuada. Siempre puedes comprar la clavija y empalmarla a la salida de 12V con la polaridad correcta. Siempre que no encuentres el cargador exacto o uno con diferentes clavijas que también los hay.