¿ Es normal tener conversaciones imaginarias en voz alta ?

¿Bueno nose como explicarlo... Pero frecuentemente hablo en voz alta con alguien "imaginario"? Nose si decirloasi., realmente creo que decirlo de esa forma es estupido pero es de color blanco transparente, como si cuando mesclas leche con mucha agua llega a ser un blanco trasparente. Bueno asi.

Tambien me pasa cuando estoy por las calles, no me doy cuenta, pero si le hablo a esta persona(entre comilas) como si estubiera alado mio . Obviamente que cuando pasa gente por alfrente de nosotros nos callamos . Pero aveces se nos pasa y creo que la gente se da cuenta por que nos miran un poquito raro .

La verdad si se preguntan de que temas de conversacion es la que hablamos .mmm bueno de tdo no lo se es como si realmente estaria una amiga alado mio y hablamos de universidad o de algun chico o de lo que podriamos cosinar en la cosina . . . O no lo se temas comunes pero todo en voz alta . . .

No me preocupa . . . Por que incluso me hace bien . . . No tengo pensamientos malos . . . Tristesa . . . Pero aveces cuando me siento deprimida . . . Es cuando me ayuda? NOSE SI DECIRLO ASI . Tengo bulimia .

No lo se ahora ya hace un tiempo que deje de ir al psicologo por que tenia deprecion .

M m m yo soy la que pasa mas tiempo en casasola por que soy la que estudia y no trabaja . . . Mis padres trabajan y cuando llegan a casa almuerzan y descansan en su pieza . . . Mi hermana es la que se da cuenta que habeces hablo sola incluso me dice que hasta dormida lo hago . . . Pero eso es comun, creo.

Tengo 21 años . Y solo queria saber si no lose alguien podria decirme alguna, ¿opinion? M m m m

4 Respuestas

Respuesta

Sí, es súper normal hablar sola. El soliloquio (hablar con uno mismo) nos ayuda a acomodar ideas, a organizar el pensamiento, imaginar potenciales soluciones a problemas, también a nivel emocional nos ayuda a liberar tensiones, entre otros.

De hecho la mayoría de la gente lo hace.

Respecto a tu bulimia, te aconsejo que veas a un psicologo. Te estás haciendo daño y es un trastorno difícil de solucionar uno mismo.

Respuesta

Todos los problemas mentales son causados por una mala alimentación http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Ninguna conducta en sí es un problema a menos que te perjudique en tu día a día. Si lo utilizas como un mecanismo de compensación para la carencia de compañia que sufres, me parece un método muy creativo y efectivo a su vez. Siempre que no pierdas el contacto con la realidad y seas consciente de que es simplemente una técnica para superar dificultades, no me parece en absoluto un peligro. Ánimo.

Respuesta

Eso de hablar con uno mismo no es problema porque de hecho todos, en algún momento de la vida, hemos recurrido a ello para aclarar las ideas o dar respuesta a un problema que nos trae de cabellos. El asunto es que esto no se convierta en un hábito que, de alguna forma perjudique tu cotidiano vivir o tus relaciones con tu medio social/laboral/familiar. lo

Ninguna conducta en sí es un problema a menos que te perjudique en tu día a día. Si lo utilizas como un mecanismo de compensación para la carencia de compañia que sufres, me parece un método muy creativo y efectivo a su vez. Siempre que no pierdas el contacto con la realidad y seas consciente de que es simplemente una técnica para superar dificultades, no me parece en absoluto un peligro.