Rescisión de contrato en el mes con un plus de convenio

Trabajo en una empresa que presta un servicio de telecomunicaciones a una gran empresa del sector energético. Dicha empresa energética va a cambiar de empresa de servicio y como ya ha ocurrido en otras ocasiones la nueva empresa querrá contratarnos. Esto ocurrirá en breve. Posiblemente a principio de Septiembre. Deberemos firmar baja voluntaria en la empresa antigua y firmar nuevo contrato con la nueva. El caso es que en la empresa antigua según convenio ( convenio comercio de maquinaria industrial de sevilla - Irónico pues nos dedicamos a las telecomunicaciones), deben de abonarnos en la nomina de septiembre una ayuda escolar de 111 euros por cada niño escolarizado a nuestro cargo. Como posiblemente firmemos baja voluntaria sobre el 10 de septiembre,¿nos correspondería esta ayuda? ¿Totalmente o se haría media de la parte del año en curso trabajado?.

1 respuesta

Respuesta

El convenio es el que establece la forma de aplicación de ese complemento, debes revisarlo ahí, de forma habitual suele ser proporcional al tiempo trabajado durante el año. No es normal que perciban el mismo complemento, por poner un ejemplo, los que trabajen 6 meses como los que trabajen 12.

Pero como te he comentado el convenio es el que lo establece, compruébalo ahí.