Periodo de prueba y preaviso 15 días

Acabo de firmar un contrato en una empresa donde llevo 4 días.
El contrato es por 2 meses (renovable) y se establece un periodo de prueba de 1 mes según el convenio.
Me han ofrecido otro puesto en otra empresa más acorde con lo que busco.
Si me voy de la empresa dentro de el periodo de prueba, ¿me deben de pagar el tiempo que he estado? Y ¿He de dar el preaviso de 15 días aunque en la otra empresa me deba incorporar de inmediato?

1 respuesta

Respuesta
Deben pagarte lo trabajado y dentro del periodo de prueba no tienes por qué dar los 15 días de preaviso generalmente, en algunos convenios y contratos sí se estipula pero ya te digo que generalmente no es así. Suerte