¿Baja voluntaria sin haber firmado?

Me gustaría saber si llevando una semana en la empresa, me quiero ir y aún no he firmado el contrato, pero lo tengo en mi poder, en el contrato que no he firmado pone que tengo un mes de período de prueba, y el contrato es por obra y servicio.
¿Necesitaría firmar la baja voluntaria como me piden?
Si me dicen que firme el contrato, ¿debo hacerlo?
¿Si me van a exigir indemnización de 15 días por no haber avisado?
Si firmo y me piden indemnización de 15 días, al no haber trabajado sino 7 días, ¿le tengo que pagar yo a la empresa?

1 respuesta

Respuesta
No pasa nada por que les firmes la baja voluntaria y hasta el contrato. La empresa no puede exigirte ni preaviso ni te puede descontar nada por no preavisar. En el periodo de prueba cualquiera de las partes puede dar por finalizada la prueba sin preaviso ni indemnización. Eso si la empresa te tiene que pagar el finiquito de esa semana. Te deben el salario de una semana, la parte proporcional de las pagas extras y la parte proporcional de las vacaciones devengadas y no disfrutadas. Un saludo. Y a ver con quien te juntas con tanta pasta... je je. Es broma es que hoy esto un poco irónico.
No olvides finalizar la pregunta.