Acerca de preaviso de baja voluntaria en empresa

Resulta que actualmente trabajo para una empresa bajo contrato por obra y servicio de un año. En el contrato parece ser que figura una cláusula en la que se establece que el período de preaviso a la empresa por baja voluntaria debe ser de 30 días mínimo.

Creo que por ley se establece en 15 días, pero tuve que aceptar la cláusula en su momento y firmar el contrato por la necesidad. Ahora que deseo cambiar de empresa y darme de baja de esta, ¿prevalece lo acordado en el contrato? ¿O lo que dicta la ley?

1 Respuesta

Respuesta

Debes ir al convenio colectivo que sea de aplicación en tu empresa, en el se marcan los preavisos en caso de baja voluntaria. Revisalo bien, ya que en algunos convenios no es obligatorio el preaviso cuando la duración en al empresa es inferior al año.

Las clausulas adicionales en contrato están para mejorar las condiciones marcadas en convenio, no para empeorarlas, en este caso, serán nulas.

En tu caso, al haberlo firmado, la empresa puede intentar reclamarlo y en ultima instancia seria un juez el encargado de decidir.

¡Gracias! Salvador por tu respuesta!

Si la respuesta te ha sido de ayuda.