Se puede denunciar por despido improcedente

Me han dejado en el paro después de firmar hace 3 años el contrato de obra y servicio ya que la obra se ha acabado, ¿pero soy indefinido? ¿Creo qué cuando llevas más de 2 años sin firmar otro contrato pasas a serlo no?

1 Respuesta

Respuesta

¿Trabajaste en la misma obra durante los 3 años que duró el contrato?

No eres indefinido.

Tienes derecho a la indemnización que establece el convenio. En construcción se establece una "indemnización por cese del 7 por 100 calculada sobre los conceptos salariales de las tablas del Convenio aplicable devengados durante la vigencia del contrato", para que me entiendas, aproximadamente un 7% del bruto percibido durante todo el contrato.

Si te han indemnizado, y siempre has trabajado en la obra que ponía el contrato, es perfectamente legal.

Aún así, entrega la documentación a un profesional (abogado laboralista o graduado social) y te podrá aconsejar sobre seguro.

perdona pero se me olvido decirte que no trabajo en la construcción,soy técnico de telefónica, telecomunicaciones convenio del metal,telefónica cada 5 años hace 1 contrato con cada contrata la mía es abentel(abengoa) entonces se ha acabado la obra pero para junio firman la nueva y ami pues se me ha acabado el contrato de fin de obra.lo pregunto por qué a un compañero le dijeron cuando fue al banco para pedir una hipoteca que por que tenia el contrato de obra y servicio y no el de indefinido si cuando llevas mas de 2 años sin firmar otro contrato pasas a indifenido solo que en el contrato no lo pone y tampoco mi jefe quiso cambiárselo gracias

Deberías especificarme cual es tu comunidad o acudir al mismo.

En el convenio metal que conozco sí, adquieres la condición indefinido si trabajas en más de 2 obras concretas durante 2 años.

No obstante, si ya tuviste anteriores contratos para la misma empresa esta norma no te afecta ya que deberías ser indefinido hace tiempo, independientemente de la subcontratación a la que aludes.
Te recomiendo que para asegurarte te pongas en contacto con un graduado social que revise tus contratos y antigüedad.

¿Serás tan amable de puntuar y cerrar la pregunta si das la consulta por terminada?