¿Preaviso de 2 meses baja voluntaria?

Empecé a trabajar hace una semana, pero encontré un trabajo mejor y he de dejar este. En el contrato pone que para la baja voluntaria tengo que avisar con 2 meses de antelación. ¿Pero si solo voy a llevar 1? Yo voy a avisar con 15 días de antelacion. ¿Qué me descontarán? ¿O qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Como norma general, todo contrato tiene un periodo de prueba, en este, tanto empleador como empleado pueden poner fin a la relación laboral sin causa justificada y sin previo aviso.

Solo tendrías que comunicar tu decisión de abandonar la empresa (siempre recomiendo que se haga por escrito) y esta debe abonarte los días trabajados sin descontarte nada.

Este periodo de prueba se establece en el convenio de aplicación de la empresa e indicado en el contrato de trabajo.