¿Qué es aquello que sale tras una herida?

Tengo una duda trate de investigar en google pero no me salia nada concreto, se me surgió la duda entre estos días, hace unos días me caí jugando basket y me corte la rodilla, al llegar a mi casa me limpie la herida y me acosté, ¿con el tiempo se va formando algo rojizo con marrón y al pasar los días es algo como más dura y más oscuro? ¿Qué es eso que se nos forma?

1 Respuesta

Respuesta

Una costra (coloquialmente denominado postilla) es una formación cutánea temporal, de color rojo o pardo, constituido por plaquetas y sangre, que cubre una herida al cicatrizarse y que sirve de barrera protectora para la piel en regeneración.