Circuncisión, Blastoestimulina y sangrado

Hace poco me rompí el frenillo y el urólogo creyó conveniente realizarme una circuncisión, el caso es que llevo 7 días circuncidado (parcial por lo que veo porque la piel me cubre la mitad del glande) el caso es que para ayudar a la cicatrización he empezado a darme Blastoestimulina pero al dármelo por primera vez uno de los puntos (el que peor aspecto tenía) ha empezado a sangrar, no era un sangrado abundante ni mucho menos pero lo suficiente para preocuparme un poco, ¿es esto algo normal? ¿Podía estar infectado el punto?

1 Respuesta

Respuesta

Aunque es muy probable que ya esté todo bien, por el tiempo transcurrido, he de decirte que el sangrado de los puntos no implica infección. A veces se produce con el roce o con las erecciones. Si aún queda algún punto sangrante, es bueno aplicar un desinfectante sobre ese punto.

Gracias por responder.

El punto del que hablaba se me ha caído y ha quedado un pequeño agujero, de momento no duele ni sangra, además le ha salido una cosa blanca/roja en la herida que no soy capaz de limpiar ¿sabrías decir de que se trata? ya he pedido consulta con mi médico para que me diga que es y si va bien pero estoy un poco preocupado con el tema...

Cuando saltan los puntos, dejan un pequeño agujero que, con el tiempo, va desapareciendo, por lo tanto no debes preocuparte por esta cuestión. Respecto a esa sustancia blanca/roja, puede ser sencillamente, restos de la Blastoestimulina mezclados con sangre y líquido linfático que se han secado formando costra. Hazte los lavados con abundante agua y las curas, según te indicaron. Lleva el pene hacia arriba para que baje la inflamación y usa ropa interior que comprima y ajuste (slip) para evitar el movimiento.

Gracias por responder de nuevo.

Hay otro pequeño problema que me tiene algo preocupado, al tener lo que creo que es una circuncisión parcial, los puntos quedan "enterrados" entre la piel sobrante y el glande de tal manera que la piel con el tiempo se reseca y que se quedan pegados los puntos al glande, haciendo un efecto de corona de espinas. Como imaginaras al echar la piel hacia atrás para hacer las curas me molesta bastante porque se queda pegado, ¿algún consejo al respecto?

Si no te importa dejo la pregunta abierta por si me surgieran más dudas.

Es un proceso normal a consecuencia de la dureza de los puntos conforme se van secando, aunque se trata de algo pasajero (de hecho, ya habrán comenzado a caerse los puntos).

A pesar de la molestia inevitable, debes bajar con frecuencia el prepucio que te ha quedado ya que el inconveniente de la circuncisión parcial es la posibilidad de formación del denominado "anillo fibroso". Básicamente es el endurecimiento y estrechamiento del orificio prepucial que algunas veces puede derivar en una nueva fimosis (supongo que te habrán informado de ello)