Las costuras son malas después de una operación intestinal?

Hace unas semanas operaron a mi perrita de una año de una obstrucción Toral en el intestino, le sacaron todo lo que tenía y por co siguiente le colocaron puntos en la herida hace unos días mi hermana y yo nos dimos cuenta de que los puntos donde suturaba ya no lo hacían pero en los puntos de más arriba tenía costra . Mi duda es ¿las costuras son malas estando los puntos?

1 Respuesta

Respuesta

La costra no es más que el depósito de sangre y productos de la degradación de los tejidos, que se seca y se adhiere al lecho de la propia herida, formando un ambiente seco que retrasa la cicatrización.

Por ello, es importante lavar frecuentemente la herida, evitando que se forme la costra. Las curaciones son esenciales y dependen del tipo de herida.

Lavalo con un trocito de gasa y vetadine.

¡Gracias! El sábado a mi perrita le quitaron los puntos a in le quedó un pu yo no tan abierto, seguiré tu recomendación ha cerca del Betadine.

Muchas gracias