Mancha rojiza en la mejilla

Bueno mi caso es simple y necesito una asesoría de un profesional como tu.

Tenía un barro pero estaba cerrado el poro y no tenía por donde estirparlo, y me lo pellizqué muy fuerte y salió un líquido transparentoso mezclado con algo de cebo. Imagino que lo transparente sería Líquido linfático. Después de este acto, que se que estuvo mal ( Soy médico) Pero no aguantaba, me ha quedado una mancha rojiza de tono oscuro, reseca pero sin picazón ni molestia alguna más allá de lo estético, ¿alguna recomendación?

1 respuesta

Respuesta

Si usted es médico debe saber que jamás las pústulas, pápulas y comedones se deben extirpar o ejercer presión ya que por la ruptura de la epidermis quedaran cicatrices y una edematizacion en el área circundante del tejido necrosado además el color rojizo oscuro al que usted hace referencia se le denomina cianótico y por lo tanto si usted se está dirigiendo a mí como medico debería utilizar los términos médicos.(Terminología Genérica).

La información de las paginas por internet no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica ya que jamás reemplaza la visita al médico a no ser que sea completamente confiable, con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas Hasta pronto