Operación de fimosis: recuperación

Me operaron el pasado jueves de fimosis con lo cual me realizaron la circuncisión. Mi duda es que la doctora que me opero me dio una hoja con recomendaciones en la cual decía que tenia que llevar la herida al aire transcurridas las 48horas, pero cuando fui a curas el pasado viernes, la infermera me dijo que me tenia que lavar con agua y jabón mientras me duchaba, secar la zona de los puntos, aplicar topionic y después subir la piel hacia arriba y colocar una gasa y colocarme un calzoncillo ajustado. ¿Qué debo hacer? Otra cosa son el tema de las erecciones, hasta ahora lo llevo bien excepto hoy que he tenido una muy fuerte y creo que se me ha saltado un punto pero no hay sangrado sino como una especie de puntito negro debajo de la corona del glande en la zona donde se encontraba el punto. ¿Es grave?

1 Respuesta

Respuesta

Es cierto que algunas veces las indicaciones pueden ser contradictorias, aunque hay cosas comunes.

En primer lugar, debes prescindir de gasas, tal como te dijo la doctora; es bueno llevar el pene descubierto siempre que sea posible.

El lavado debes hacerlo con independencia del cuerpo para evitar que entre jabón o restos de impurezas. Después de ducharte el cuerpo, te lavas el pene con agua tibia abundante para que arrastre los restos que se acumulan. No es necesario el jabón. Dejar secar bien y aplicar el desinfectante, volviendo a dejar secar bien.

El pene debes llevarlo hacia arriba (mirando al ombligo) para que baje la inflamación. Por ello es bueno llevar slip mejor que boxer; comprime y ajusta mejor, evitando que el pene se desplace.

Para evitar erecciones fuertes, te doy algunos consejos caseros: dormir en posición fetal, caminar descalzo y sobretodo, dormir con la vejiga de la orina vacía. Para ello, procura tomar poco líquido a partir de la tarde/noche y durante el día, orina con mucha frecuencia (aunque no tengas muchas ganas).

Hola, gracias por la respuesta.

Hoy he ido al medico de cabecera y me ha indicado que siga aplicándome topionic cuando acabe de ducharme y seca bien la zona. Le pregunte si me habían practicado la circuncisión parcial o completa ya que a 6 días después de la operación tengo la zona de la herida inflamada y me cubre 3/4 partes del glande y he leído que la parcial es muy mala opción. A todo esto me contestó que era total pero sigo teniendo mis dudas porque tengo bastante piel. Supongo que con el paso de los días se bajara la inflamación y toda esa piel se quedara atrás.

Gracias de nuevo.

En estos momentos del postoperatorio es normal esa inflamación. Aunque te hayan practicado la total, en estado flácido, una parte de piel cubre el glande y no podrás comprobar el estado real del pene hasta que baje esa inflamación y el pene esté erecto.

Tal como te han indicado (yo también te lo dije) debes procurar que la zona esté seca ya que la humedad retrasa la cicatrización y favorece la aparición de gérmenes.

Hasta otra.

Hola de nuevo.

Gracias por tu respuesta.

A Día de hoy se me acaba de caer mi primer punto y el resto están Bastante secos ya y la herida tiene un color rosa pálido. En el sitio donde se me ha caído el punto esta como ligeramente humedecido como si fuera agua.¿ Es normal?

Cabe destacar que ahí la herida tiene una tonalidad jn poco mas rojiza.

Gracias.

Los puntos comienzan a caer a partir del 7º/8ª día. No caen todos a la vez y algunas veces comienzan a hacerlo más tarde, dependiendo de la persona y de su evolución.

Es normal lo que comentas; la zona del punto caído está aún fresca y puede segregar líquido linfático y tomar una coloración más roja porque aún no se ha formado la nueva piel.

Pronto comenzará a despellejarse el glande y notarás también que cambia ligeramente de color la nueva piel.

¿Todo lo demás bien? ¿Te funcionan los trucos para las erecciones?

Buenas.

Gracias por tu respuesta de nuevo.

Si la verdad es que si que me funcionan bien, el problema es que ahora son mas fuertes que antes, supongo que sera por los días de abstinencia que llevo.

Comentarte que en la zona del frenillo se me ha caído la costra y me ha sangrado un poco con lo cual me he puesto una pequeña gasa en la zona. ¿es normal que a día de hoy sangre alguna zona?.

Gracias.

La zona del frenillo es la más lenta en cicatrizar ya que cuando se producen las erecciones, esa zona está sometida a mayor tirantez y presión. Es normal que aún sangre en algunas ocasiones; simplemente aplica el desinfectante pero no te aconsejo gasa ya que se te puede pegar y al retirarla vuelve a desprenderse la costra. Tampoco sería extraño que sangrara algún otro punto; es también normal.

Efectivamente las erecciones son más fuertes, no sólo por la abstinencia sino por el roce del glande. Sigue los consejos que te indiqué, especialmente el de orinar con frecuencia para que no se acumule orina en la vejiga.

Hola de nuevo.

Han pasado unos días y la zona del frenillo ya no supura y tiene muy buen aspecto.

Ya se me han caído varios puntos y la hipersensibilidad se va moderando.

Lo que si que me he fijado es que donde tengo la piel que esta aun un inflamada hay debajo como un bultito pequeño que no es molesto ni nada pero lo toco y se nota duro. Eso que puede ser? Gracias.

La zona de unión se endurece hasta que no cicatriza del todo y da la sensación de estar abultada. Es normal porque aún no ha cicatrizado y porque debe haber todavía inflamación.

¿Cuándo te toca la revisión?

Me toca revisión el día 9 de mayo en donde me operaron para ver como esta todo, es decir pasado 1 mes de la operación. Los puntos siguen igual, desilachados pero sin caerse. La zona del frenillo esta casi totalmente cicatrizada.

No te preocupes por los puntos, ya te dije que su caída depende de cada persona y de cómo vaya el proceso; no obstante por lo que comentas, se irán desprendiendo pronto. Es probable que para ese día de la revisión ya hayan caído todos. Si no hay molestias importantes y el aspecto general es bueno, no hay problema.

Si todo esta muy bien sin dolor, e incluso el roce con el calzoncillo ya no molesta tanto, puedo andar con relativa normalidad. Lo único es el pequeño bulto que tengo justo debajo de la zona inflamada del tamaño de una miga de pan.

Gracias por la rapidez.

Saludos.

Estaba y estoy conectado (aunque me retiro ya); de ahí la rapidez. ¿Dónde se localiza exactamente ese bultito? ¿Qué aspecto tiene?

Pues a simple vista es indetectable, solo se aprecia si lo toco, es duro y el aspecto no se decírtelo porque esta interno. No molesta para nada pero quería saber si es grave.

Gracias .

No es nada grave; puede ser alguna pequeña inflamación que irá cediendo con el tiempo. Es muy probable que para el día 9 haya desaparecido y si no es así, ya lo detectará el médico. Estas cosas se detectan a simple vista y si no, se le indicas para que palpe la zona.

Pero insisto en que no es nada de cuidado. Tendrías molestias si lo fuese.