Artritis traumática

Hace dos meses, jugando a baloncesto me di un golpe en un dedo con el balón.
En un principio me inmovilizaron mediante una sin-dactilia sin decirme la lesión que tenía.
Tres semanas más tarde, vieron que tenía una fisura que ya ha soldado, pero el dedo sigue inflamado y un poco rojizo por los lados. Puedo doblarlo, aunque me duele, pero lo que no puedo es estirarlo.
Ahora me han diagnosticado artritis post-traumática y me han dicho que va para largo.
El único tratamiento que me han puesto son antiinflamatorios pero como ya he tomado tantos, a pesar del protector llevo el estómago hecho polvo.
Me han recomendado que me ponga arcilla en el dedo y que después lo mueva en agua tibia con manzanilla.
¿Cuánto tiempo puede tardar en curarse? ¿Es normal que unos días tenga el dedo más encogido que otros? ¿Hay alguna de forma de acelerar la recuperación? ¿El dedo se recuperará completamente?

1 respuesta

Respuesta
Desgraciadamente tu lesión solo cura con enyesado e inmovilización por largo tiempo, pero normalmente nadie dura tanto tiempo con unyeso, por lo cual te recomiendo que realice tu trabajo diario y no le des mente al dolor, te lo digo porque jugando basket y karate me he traumatizado mucho los dedos y actualmente soy medico cirujano y al que tengo los dedos que me duelen continuo hacia adelante y no le doy mente pues pueden incapacitat tu trabajo diario, si no te quieres enyesar ponte compresas frías con hielo y utiliza alguna crema con aines ( diclofenaco) pero recuerda que esta demostrado y estudiado que todos los diclofenaco a la larga hacen daño pues hasta en ungüento te pueden producir un sangrado gastrointestinal alto, sin más se despide
Dr. Manuel Dse La Cruz