Puedo modificar una bomba de piscina

Tengo una bomba de piscina y la voy a utilizar para sacar agua de un pozo, pero es un poco larga y no me cabe donde tengo que ubicarla, mi pregunta es si podría modificarla y quitarle la carcasa de plástico donde viene el filtro y ponerle una de una centrifuga normal y así dejarla más corta por que la carcasa donde va el filtro es muy larga.

1 Respuesta

Respuesta

Antes de hacer todas esas modificaciones, yo la probaría a ver si consigue sacar agua. Acordate que varios expresamos dudas sobre si podría ese tipo de bomba aspirar desde siete metros.

De paso, tendrías que conseguir la carcasa que va ahí: No te va a servir "cualquier carcasa", porque te sacaría rendimiento, y ahí si, que no levanta los siete metros.

¡Gracias!  He hablado con la fabrica donde han hecho la bomba y me han comunicado que esta bomba no sirva para mi,gracias por las respuestas ok

Tenia mis sospechas desde el principio... por eso sugeria "una prueba". La altura maxima que levanta una bomba son 10 metros teoricos... 9 reales, a los que hay que descontarles el peso de la valvula de retencion mas la caida de presion en la linea por la viscosidad del agua... y te da que el limite son 8 metros, mas o menos... Y le ibas a pedir 7 a una bomba no apta: Muy en el limite de cualquier diseño.