No logro sacar agua con una bomba autoaspirante

Tengo una bomba marca leo, autoaspirtante, modelo AJ 1100, de un HP y medio. En la casa de venta me dijeron que succiona hasta 20 metros, pero en el manual dice succión máxima +9 metros. De todas formas, coloque un caño de 14 metros de una pulgada y un cuarto sumergido a 14 metros de pfrofundidad. Cargue el caño, porque le puse una válvula de retención y al enchufar la bomba no salió una gota de agua. Al ver la salida de la bomba y escucharlo por la manguera, escucho movimiento de agua como si quisiera salir. A mi enteder o tiene aire o no da la profundiad para sacar agua. En cualquiera de los casos necesitaria su opinión.

1 respuesta

Respuesta

Es muy raro que una bomba, sin más, pueda aspirar a más de 8 ó 9 metros, lo más normal son los 5 metros de profundidad. Si bien hay bombas que pueden aspirar hasta los 9 metros a cambio de bajar considerablemente el rendimiento.

Existe un aparato que se llama venturi que permite aspirar, según qué bomba, hasta los 15 ó 20 metros, pero esto es complejo de instalar y baja el rendimiento de la bomba por encima del 50 %.

Ud. Asegúrese de que ha cebado bien el tubo de aspiración y de que la válvula de pié esta correcta, en estas condiciones la bomba suele sacar agua, aunque solo sea intentarlo, si mucha profundidad sacará dos o tres litros y dejará de sacar, pero algo tiene que sacar.