Piscina con color marrón

Tengo una piscina que desde el año pasado se me pone marrón en cuanto le hecho el cloro, es decir reacciona con él y sólo lo soluciono con cloruro de aluminio, pero me dicen que es muy toxico y no me puedo bañar en 8 días

1 respuesta

Respuesta
El cloro y adquiere el color típico del oxido (marrón) si es eso lo puedes solucionar de tres formas:
1. Airear el agua de la piscina mediante un soplador o un compresor de todas inyectándole aire a través de un tubo perforado que se coloque en el fondo y que el aire suba a través del agua. 2.- Añadir cloro que ya lo has hecho y este se oxida añadir sulfato de aLuminio y espera que se precipite ASPIRAR Y VOTAR EL SUCIO.
3.- Es el más largo pero el más sano, después que se ponga color marrón poner a filtrar el agua a través del filtro y poco a poco de acuerdo a la capacidad de la bomba y del tiempo en que esta tarde dar la vuelta completa al agua de l piscina se ira aclarando. Esto tiene una desventaja (por lo menos en mi país: el alto costo de la energía de la moto bomba) pero una gran ventaja no te toca reponer agua y al no hacerlo no añadirás agua con el mismo mineral nuevamente. Esto si es hierro presente en el agua, peo si es manganeso combinado con magnesio que reacionan generando un elemento mineral que es más difícil sacar del agua. Lo único es precipitar y expulsar y cuando añadas la reposición del agua que haz botado nuevamente se te va convertir en marrón tan oscuro peo si se va acolorear pon a filtra la piscina por lo menos 12 horas hasta que se clarifique. Haz pruebas y consúltame, intervienen otrosf actores para el éxito de esrtas operaciones, que son la temperatura (si hAY o no hays sol) PH (procura que sea lo más neutral posible es decir entre 7.6 - 8.2. El uso de ela misa y el tipo de bronceador o químicos que se utilicen en la piel o en las labores de limpieza que puedan caer dentro de ella.
Por otra parte lo de lo toxico y peligroso quiero indicarte que pcualquier producto químico por benigno que parezca en altas concentraciones se convierte en pelligroso. La peligrosidad de la situación de lo precipitado es que esta concentrado pero si tu lo aspiras (succionas) y lo botas entonces el riesgo se reduce y si ademas lo filtras por lo menos doce horas no existe de acuerdo a mi experiencia ningún riesgo de utilizar la piscina al día siguiente de haber hecho el tratamiento. En nuestro Dto y ciudad nos pasa esto con fredcuencia inclusive para tratar el agua que consumimos.- Por favor mantente informado como te va. Sueste y a gozar de tu piscina