Cómo eliminar mal olor deposito aguas de lluvia

Tengo un depósito bajo tierra, en el garaje, sin ventilación, que recoge el agua de lluvia, así como el desagüe de una lavadora. Cuando dicho depósito se llena, una bomba de aspiración sube el agua a la cañería general. Tanto el depósito como sumidero por donde entra el agua tienen muy mal olor, supongo que es debido a la porquería que queda alojada en el fondo del deposito. Aunque lo limpio, no consigo quitar el olor a agua estancada, incluso en ocasiones, en el fondo queda agua gris sucia.

¿Cómo puedo quitar el mal olor? ¿Puedo añadir algún producto para eliminar el mal olor? ¿Sería posible echar cloro? ¿Fastidiaré la bomba?

3 Respuestas

Respuesta

Desde luego que puedes echarle cloro. Puedes echarle una pastilla de cloro cada 15 días de las que se usan en las piscinas. Esto no le hace ningún daño a la bomba. Pero lo que sí deberías hacer es que el agua de la lavadora no fuese a este depósito, pues estás lo estás convirtiendo en una cloaca.

Gracias por tu amable y rápida respuesta. Me indcas que no lleve el idesagüe de la lavadora al depósito, pero no tengo más remedio, la lavadora está a 1,5 metros por debajo de la tubería general. ¿Cómo subo el agua del desagüe sino utilizo la bomba del depósito? ¿Se te ocurre otra opción?

Gracias. Saludos

Lo que se deposita en el fondo de este depósito son pelusas de la ropa, que acaban pudriéndose. De ahí el mal olor. Se me ocurre una idea: las bombas de evacuación que llevan las lavadoras acostumbran a ser muy potentes. En el momento del desagüe, levanta el tubo de salida del agua sucia hasta la altura de la tubería general, y mira si salva el desnivel y sale con fuerza. Si es así, ahí tendrías la solución. En caso contrario, no tienes más remedio que procurar eliminar con regularidad el poso que queda en el fondo del depósito, y poner cada 15 días las pastillas de cloro que te he dicho.

He intentado la solución que me apuntabas sobre elevar el tubo de desagüe de la lavadora. No llega el agua, tiene que salvar un desnivel de algo más de metro y medio y además con muy poco recorrido. La última duda que me surge de tu correo. Me indicas que elimine con regularidad el poso que queda en el depósito. Aunque te parezca una tontería, como lo hago?

Muchas gracias por tu ayuda.

Si no la tienes, cómprate una aspiradora de las que aspiran líquidos (las venden hasta por 50 euros) y úsala para aspirar estos posos del depósito. Y hazlo una vez al mes. Creo que es la solución más barata que puedes adoptar.

Respuesta

Para quitar el olor inicialmente puedes utilizar unas bolsitas que se emplean para fosas sépticas, en realidad tu deposito por lo que dices que te sucede esta funcionando como fosa séptica, antes deberías "filtrar" el agua de lluvia, y sobre todo, tratar las aguas grises de la Lavadora sino vas a tener el problema siempre.

Y como trato las aguas grises de la lavadora filtro el agua de lluvia?

Gracias

El agua de lluvia, simplemente ponle varios filtros sucesivos, achicando el paso para que los retos organicos se vallan quedando y no se pudran el el deposito, y para las aguas de la lavadora, que por otro lada es la que te va a meter mas olor hay sistemas comerciales tipo a esto http://www.soliclima.es/aguas-grises pero tambiente puedes hacer algo casero, busca por google "tratamiento de aguas grises casero" hay muchos manuales y videos.

Respuesta

Bueno el olor se debe a la falta de estanqueidad del pozo aunque yo le daría la culpa al sumidero, ¿este sumidero hace de sifón esta constantemente lleno de agua el sumidero? ¿O por el contrario al levantar la tapa del mismo esta seco? Si echas lejía o cloro tranquilo la bomba no padecerá, pero el problema es ese la estanqueidad del pozo o la falta de agua del sumidero