¿Bomba de piscina sirve para pozo?

Me tengo que poner una bomba para sacar agua de un pozo para abasteder una casa y me han regalado una bomba de piscina de 1caballo de potencia, tengo que elevar el agua desde 7 metros de profundidad, ¿me serviría esta bomba?

5 respuestas

Respuesta

Harían falta ver las características en detalle de la bomba, porque no todas son iguales.

La que necesitas, sacar agua "desde arriba" de un pozo de 7 metros, no le sera tarea fácil: esta bastante cerca del limite al que cualquier centrifuga deja de aspirar. De partida, la instalación sumergida deberá tener una buena válvula de retención para que logres sacar agua. Y repito: habría que ver la capacidad de aspiración de esa bomba... porque al ser "de piscina" sin más datos, no se puede decir

Las características:

Marca.SACI. Modelo. Optima 100m. HP 1.

Qm3/h. 16/15/13. H mca 6/8/10.

r.p.m.2850. Kw 0,75. Vcl230M. Amp4,7.

Perdon, recien veo tu aclaracion (estaba ocupadisimo durmiendo la siesta, jaja).

¨Por lo que vi en el catalogo de internet de esa bomba, es una bomba-filtro para piscina: No creo que tenga capacidad de aspiracion para subir agua desde siete metros, pero de todos modos, tal como dijo el compañero Karayudo... con probar, no se pierde nada: Recuerda lo que dije!: Ponle una valvula de retencion ABAJO, en la toma de agua: Esa bomba que te regalaron "Teoricamente" no la necesitaria... pero al estar tan exigida en profundidad, es muy probable que le sea de gran ayuda, si es que logra tirarla.

Respuesta

Buena explicación del compañero. Solo me queda enviarle este video explicativo entre las distintas posibilidades según sus necesidades. Suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=xznrlAXvBNc

¡Gracias! Pero mi duda es solo que si al ser bomba de piscina podría servirme como una centrifuga normal, ya que me hanbian dicho que con una centrifuga de un caballo me valía.

El compañero Boris se lo ha explicado de lujo. Nada más que añadir.

Pero en estos caso no se olvide una máxima de la vida, digan lo que digan los expertos y las especificaciones técnicas, no hay nada como poner en práctica la idea. Ajustando y adaptando todo se puede lograr. A usted la decisión. Suerte y animo.

Respuesta

Si, te puede servir, pero tienes que poner una válvula antirretorno en el fondo del pozo y tendrás que cebarla. Por si sola no va a aspirar el agua.

¡Gracias! Y el filtro que trae hace falta quitárselo o no importaría

Se le puede quitar, pero tampoco sobra.

Respuesta

Sí, no tengas dudas. Pero ponele un sapito para que el agua no retroceda.

Respuesta

Juan núñez, ¿siempre qué paso te funcionó?

La bomba de alberca para usarla en la pila!

Tengo la misma idea seria genial si me dices que funciono o no!

Mejor compro la que va je je