Que bomba sumergible domestica debo instalar

Requiero instalar una bomba sumergible, para el llenado de la cisterna al tinaco, profundidad de la cisterna 2.30 mt. Altura nivel de piso al tinaco 7.00 aprox. Que marca y modelo pudieran recomendarme.

1 respuesta

Respuesta

No creo que con esas medidas te haga falta una bomba sumergible. Es mucho mas barata una bomba exterior que aspiran hasta 7 metros sin problemas. Por ejemplo esa https://www.amazon.es/BCN-bombas-Bomba-perif%C3%A9rica-pe-50/dp/B00K1FR69M/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1469907938&sr=8-6&keywords=bomba+de+agua

Ojo. Es solo un ejemplo, la primera que encontré por ahí y que levanta 35 metros. Si quieres una sumergible yo probaría buscar una bomba de achique que te levante los 10 metros que necesitas. El resto de bombas sumergibles van sobradas para lo que quieres. Yo tengo esta https://www.amazon.es/Einhell-GC-DW-1300-sumergible-temperatura/dp/B00HWS8VRC/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1469908206&sr=8-5&keywords=bomba+sumergible+einhell

Pero como verás el precio aumenta considerablemente. Yo la necesito porque tengo el pozo a más de 15 metros y no me apetecía meterme en venturys. Eso sí, compres la que compres, te recomiendo que utilices un presscontrol y te olvides de la esfera. Entre la esfera y el presostato te puedes gastar lo mismo que en el presscontrol y este último va de lujo.