¿Qué modelo de motor para piscina (marca ESPA), utiliza Waterair?

Tengo que sustituir el motor de la piscina waterair y me dicen que cuesta mas de 500 €. Como ya las he tenido con ellos quiero hacerme con el motor intentado encontrar el mismo o uno que me haga las mismas funciones, pero más barato.

Por teléfono me dijeron que era de la marca ESPA.

Encontré uno pensando que era igual al que tengo y lo compré (ESPA SILEN 75 M). Todo es igual salvo el orificio de aspiración que en vez de ser de diámetro 50 mm era más grande. Tras comprobar que todo lo demás era igual, desmonté la carcasa y puse la propia (todo encajaba perfectamente). Conecté las tomas de agua y las de tensión, y todo parecía funcionar bien.

Digo parecía porque no conseguí sacar el aire y que aquello funcionara bien. Por el orificio de salida, salía presión pero no con la fuerza de la anterior, y apenas se notaba que aspiraba. Además donde se aloja el cartucho de la filtración nunca llega a marcar presión, aunque agua sí salía por el tornillo purgador.

Pensé dos cosas. Una, el motor era poco potente, y dos, había una obstrucción.

He comprobado que no hay ninguna obstrucción y que la bomba debería funcionar para la piscina que tengo (8 de largo, 4 de ancho en su parte más ancha y 3 en la más estrecha; y profundidad de 1,5 la parte a algo más de 2. ¿unos 35 m3?)

Lo único que me queda pensar es que al tener una boca de aspiración más grande, el motor SILEN 75M no tiene la "potencia" necesaria.

Por internet he visto un ESPA SILVER que es exactamente igual al que tengo (en todos los detalles externos), y además tienen un par de ellos con orifico de aspiración de 63 mm (silver 18 y silver 22) pero que son bastante más caros al que he comprado.

Las características técnicas no las entiendo o casi me parecen iguales, y quisiera saber si puedo hacer algo más para que funcione bien el motor que he comprado o sólo queda comprar el otro (silver) y rezar para que la cosa vaya bien.

1 Respuesta

Respuesta

En principio la bomba silencio 75 es mas que suficiente para la piscina tuya. El echo de que notes menos potencia se deberá seguramente a que sea algo mas pequeño, pero funcionar va a funcionar bien

Buenas:

Gracias por contestar tan pronto, pero no entiendo lo de "que sea algo más pequeño".

El motor ya lo he puesto en marcha y no funciona apenas; osea, que aspirar no aspira apenas nada (no me indica nada el indicador de presión) y no limpia la superficie de la piscina (no la atrae).

La deje el tiempo que la deje funcionando, nunca consigo que funcione bien.

¿Has comprobado que la cesta donde esta el prefiltro tiene agua?

Si.

Abro la tapa del prefiltro y la cierro ciando empieza a rebosar. Enciendo el motor y todo igual.

Cuando no está lleno el prefiltro, la cantidad de agua que entra en el es siempre la misma. Esté el motor en marcha o parado. El agua entra en el prefiltro para compensar las alturas, y lo hace con la misma cantidad y presión con el motor en marcha o cuando abro la tapa para llenar el prefiltro.

Una vez que el prefiltro está lleno, sigue sin haber presión.

Si el prefiltro de la bomba cuando encendida, esta lleno la instalación debe tener presión y salir agua por las boquillas con fuerza

Si estando llena no pasa eso es porque debe haber algo obstruido, lo primero que probaría es a quitar los cartuchos y limpiarlos yaprueba a ver si con los filtros quitados la bomba si va mas fuerte. Si es así, y cuando pongas de nuevo los filtroslimpias la piscina vuelve a no ir, será causa de que la cantidad de filtro puestos, demanden el tamaño exacto de la bomba anterior, para poder recircular bien