Cablear cable antena tv y teléfono

Es una casa sin toma en las habitaciones-

Quiero llevar teléfono y tv hasta el dormitorio de mi madre.

Seran unos 20m de telefono y unos 15m de tv

¿O me saldra mejor alguna solucion inalambrica (algun enlace inalambrico dentro de la casa)? ¿PLC?

1 respuesta

Respuesta

Por algún sitio de internet he visto ofertas que te permiten lleva la antena a otra habitación a través de conexiones inalámbricas... pero la realidad es bien diferente... son caras y funcionan mal puesto que la señal de antena tiene que ser "interpretada y enviada" desde el dispositivo que lo capta, al dispositivo conectado a la TV y este lapso de tiempo que tarda en enviarse la señal, hace que la tele se vea con cuadros o se congele la imagen durante un segundo cada minuto.

Los PLC a día de hoy, solo sirven para transmitir la señal de 56 Ghz. Con lo cuál, tampoco sirven para la TV.

Con el teléfono, lo tendrías más fácil, ya que bastaría con un dispositivo supletorio inalámbrico... Pero si ya tienes que pasar un cable, te recomiendo que aproveches y pases también el cableado del teléfono...