Ver la televisión sin cables

Quiero ver la tele en una habitación donde no tiene salida de antena y no quiero estar tirando cables por medio ni abrir regolar... Entonces mi pregunta es: ¿Existe la posibilidad de hacerlo?
Me han hablado de unos emisores-receptores que transmiten la señal de audio-video de mediante señal inalámbrica... Pero se puede ver un canal de televisión en una tele (por ejemplo, tve1) y otro canal distinto en la otra (por ejemplo, ¿antena3)?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente existen transmisores, (por infra rojo, por RF, por la red eléctrica etc...) pero sólo pueden transmitir un canal a la vez que ha de cambiarse en origen (TV) es como la parabólica: puedes verla en toda la casa, pero para ver distintos programas en distintas habitaciones hace falta disponer un sintonizador individual para cada receptor.
Sí puedes p.e. usar el video para transmitir cierto canal y ver otro en la TV. También existen unos transmisores a través de la red eléctrica que permiten, mediante un mando de IR cambiar el canal en origen.
Por lo demás es imprescindible una antena...