Distribuir señal de teléfono y de tv

Vivo en una casa unifamiliar en un pueblecito y me están haciendo reforma. Quería canalizar las tomas de teléfono y televisión. El albañil me pondrá las cajas las canalizaciones pero dice que le tengo que decir como. He estado mirando y lo que mas razonable me parece es lo siguiente:
-Colocar una caja de registro grandecita y llevar hasta hay el de la antena y un macarrón que salga a la fachada para pasar por hay la acometida de telefónica y después desde esa caja distribuir a las toma de pared que el dejara colocadas. ¿Quería saber si esto es correcto? Si se puede hacer así, ¿tengo qué llevar dos coarrugados (uno para la Tv y otra para el teléfono, o podría llevar los dos por el mismo coarrugado hasta las tomas de tv y te teléfono?
¿Tengo qué cablear a cada toma desde esa caja "central" o puedo ir comunicando de una o otra?

2 respuestas

Respuesta

Normalmente la distribución se suele hacer en estrella (repartir desde un punto a todas las tomas) como tu dices, porque sino vas a tener que jugar con las perdidas del cable y de las tomas, asi que como as pensado hacerlo esta bien.

El tema de poner un tubo o dos, yo pondría dos, porque no sabes lo que te va a hacer falta el dia de mañana, sonido, utp, incluso fibra óptica, aunque con un tubo solo lo podrías hacer, ya que el teléfono no interfiere en la antena, ni la antena en el teléfono.

Normalmente a la hora de hacer una reforma e incluso en nueva construcción pecamos de poner pocos tubos, y es algo muy barato y que nos puede evitar quebraderos de cabeza una vez esta terminada la obra.

Gracias por la respuesta.Para la caja donde llega el cable telefónico y de antena y de la que saco los cables para las tomas , ¿puedo usar una de electricidad, o se usa alguna especial? ¿a que altura la coloco?¿de que tamaño?. Para la acometida de teléfono, basta con un coarrugado desde la caja hasta la fachada?

Puedes usar cualquier caja, yo te recomiendo de 200x200 por si tienes que poner un amplificador. La altura da igual, donde mas discreta quede (yo la pondría a la altura de los enchufes mas o menos que es donde menos se ve) Y para la acometida de teléfono te vale cualquier coarrugado.

Si puedes, a la caja de la antena lleva un cable de corriente (220v) por si te hiciera falta amplificador

Respuesta

Tienes que instalar una caja registro de telecomunicaciones, una de alrededor de 25 por 30 cms o mas grande. Allí haces llega desde la calle, un macarrón para teléfono y otro para TV cable, todos ellos de 25 mm.. Desde la antena de tu casa, haces llegar otro macarrón para la bajada de antena aérea. De esa caja, sales con un macarrón (25 mm) hasta cada toma de TV que tengas (sera una en cada dormitorio, a los pies de la cama, una para la sala y otra para cocina si quieres). Sales con un macarrón de 20 mm, para teléfono, y este si lo puedes llevar de toma en toma (sala, cocina (optativo), a los cabeceros del dormitorio). Donde vayas a instalar un ordenador, llevas un macarrón de 25 mm desde esa caja al lugar del PC, para la conexión de ADSL.