Ampliar señal wifi en casa de 3 plantas

Vivo en una casa adosada de 3 plantas, la entrada de la señal esta en la primera planta, la señal wifi es excelente, en la 2 planta ya se pierde y en algunas de las habitaciones totalmente y en la (3ª planta) buhardilla que es la habitación de mi hijo no llega nada.

Yo no tengo mucha idea por no decir nada de este mundo, he oído hablar de unos amplificadores que van por la red eléctrica pero no se mucho mas.

Agradecería que me pudiera asesorar para poder dar solución a la señal wifi en toda la casa.

1 Respuesta

Respuesta

Es un problema habitual para la situación que describes, ya que lo normal es que las antenas estén optimizadas para emisión horizontal y, además, el material de construcción entre plantas atenúa más la señal que las paredes normales...

Yo creo que la solución que mejor te va a funcionar es montar un dispositivo PLC Wifi en cada planta (por ejemplo http://www.plcwifi.com/) de modo que la señal de red se "codificaría" por los cables eléctricos y se convertiría en wifi en donde coloques el "decodificador".

Otra alternativa, cablear de planta en planta y utilizar un AP (Access Point) en cada una... pero requiere más esfuerzo que utilizar los cables eléctricos ya disponibles.