Tener adsl en todas las rosetas de mi casa

Yo y mi padre somos vecinos y su adsl me llega muy mal tengo un repetidor de señal y va muy lento y quisiera llevar un cable desde el router de mi padre hasta el cable principal que une todas las rosetas de mi casa. Mi pregunta es.

¿Si hago eso tengo adsl en todas las rosetas de mi casa?

¿Puedo poner otro router para tener wifi también?

O es mejor que ponga un plc ya que comparto la misma red eléctrica es que no se si el repetidor plc si va bien o le pasara como el que ya tengo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que pretendes es imposible, pero te puedo dar un par de soluciones.

So pasa un clave de teléfono a tu casa, podrías tener internet en las rosetas, pero tu y tu padre compartiríais teléfono.

Otro cosa es pasar un cable del router de tu padre a tu casa, entonces tendrías que cambiar el cable de las tomas por un cable de red.

Como bien dices, puedes usar un PLC, su funcionamiento es sencillo y la señal dependerá en gran medida de la distancia entre las tomas y el tipo de cable y su estado (cuanto mas viejo/pequeño, peor.

Lo mejor seria hacer pruebas e ir mirando, si quieres puedo echarte una mano en eso.

si paso un cable de teléfono desde el p.t.r de mi padre a mi casa tengo adsl en todas las rosetas pero poniendo un router, pero me an dicho que no es compatible que se puedan poner dos routes en una misma linea.no se si es verdad

`pasar un cable de red desde el router de mi padre creo que es la mejor opción.

pero:

-el cable red empieza desde el router de mi padre o solo en la instalación de mi casa?

-con solo cable tengo para las cuatro rosetas? aunque puedo apañarme con dos,dormitorio y salón

-y como puedo tener wifi para portátil,móvil...ect?o con el cable de red si puedo poner otro router para el wifi.

-lo del plc seria la ultima opción la red eléctrica no es muy antigua y abra unos 15m de cableado entre cada plc.

gracias por tu ayuda.saludos

Hasta donde yo tengo entendido no es posible hacer lo de dos router en la misma linea, por lo que te va a tocar tirar cable UTP

El cable tendrías que pasarlo desde el router de tu padre a todas las bocas de teléfono que tienes en casa, y hacerte las bocas pertinentes en UTP, que no son iguales que las de teléfono (puedes encontrarla en cualquier tienda de telefonía/electricidad)

Lo mejor que puedes hace es tirar un cable hasta un switch, hub o router neutro dentro de tu casa, y de ese sacar las bocas que necesites, algunos tienen 5 otro 8 y los grandes 16 u 32. Yo creo que con uno de 8 máximo te vale (ten en cuenta que generalmente pierdes uno con la boca de entrada)

Sobre la wifi, algunos router neutros tienen antenas wifi, por lo que si te pillas uno decente, podrías tener todo de golpe.

El PLC es sin duda la opción mas barata (las otras necesitas cable, rosetas, crimpadora, conectores... etc), y con menos complicaciones (enchufar y listo) he incluso existen algunos PLC que tienen wifi, por lo que puedes matar dos pájaros de un tiro.

eso voy acer voy a tirar cable asta un wifi neutro y de ay sacar otra dos tomas mas me tiendolo por los tubos de electricidad asta las cajas de teléfono.voy a mirar precio de todo y te digo.

lo que no se es que swicht comprar e visto un par de ellos aver que te parecen:

sistecom wlm-4600 wi-fi moden router x4 n300 precio 79e

linksys wrt54gl-enrutador inalambrico precio 50e

cable utp e visto categoria 5 y 6 cual compro?

perdona por no poner los enlaces para que los pinches pero nose.un saludo

De entre esos dos el linksys porque las antenas son externas y si algún día necesitas mejorarlas lo tienes mas fácil.

Sobre el cable que sea mínimo de categoría 5e para que puedas tener una red gigabit en caso de que la necesites.

TE recomiendo que mirar estos switch:

<a>http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wr941nd_wireless_router_neutro_11n.html</a>

Bueno, no soporta gigabit, ni tiene wifi n, pero es barato y ademas 3 antenas onminidireccionales

<a>http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wr1043nd_ultimate_router_neutro_wifi_11n_usb.html</a>

El mismo con soporte Gigabit, wifi n y alguna cosilla mas.

<a>http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wdr4300_wireless_n750_dual_band.html</a>

Excelente, wifi n, gigabit, 5 puertos, buenas antenas, con mogollón de movidas (encriptación, wps, filtros, modulación de ancho de banda... etc)

Estos son algunos de los que he visot, a lo mejor en alguna tienda (acuista, 2fracs.. e.tc) puedes encontrarlos a mejor precio.

Yo me quedaría como mínimo con el segundo y si la economía lo permite con el ultimo de todos.

el router que voy a comprar va ser el ultimo que me dices que es muy completo.

el cable e visto uno categoría 7 30 metros 70e, me parece muy caro,pero si es mejor comprar ese lo compro.

y e visto este también :

cablematix bobina cable utp categoría 6 24awg cca rígido rojo 100m

su precio son 35e

y si no lo ves bien me aconsejas alguno.un saludo

Yo te recomiendo 5e no hace falta que sea 6, ya que el cable de categoría 6 necesita unos conectores especiales (mucho mas caros que los normales) y una crimpadora también especial de categoría 6, por lo que la gracia te puede salir muy cara y realmente no vas a aprovechar la categoría 6.

Te recomiendo máximo categoría 5e que te permite gigabit pero es mucho mas barata.

También con cable semi-rigido te vale, el rígido es muy duro y te va a costar doblarlo, y el flexible es demasiado blando.

buenas tardes no he podido finalizar ni puntuar porque me quede sin pc hoy me lo han vuelto adar.ya compre el cable categoría 5e y el router el mejor que me recomendaste de los tres 75e en una tienda en mi pueblo.

esta semana adre la instalación y ya comentare como me a ido y finalizare la pregunta,saludos

Perfecto! Si necesitas ayuda con alguna cosa no dudes en escribir.

ya esta todo instalado. en la casa de mi padre llegan 12 megas y mi router repite esos 12 megas perfectamente.

me ha costado todo 95e lo mismo o poco mas que unos repetidores de señal a través de la corriente eléctrica y seguro que no va ser tan estable como este router.

muchas gracias por tu ayuda.un saludo