Necesito saber si esta rutina esta bien elaborada

Me llamo Augusto, tengo 15 años y me gustaría saber si esta rutina de ejercidos la debería empezar a llevar a cabo con mi edad. Peso 52 kg (Poco) y mido 1,73. La saque de Internet y la retoque un poco pero no se si esta bien o se excede para mi (Le tengo que agregar Dieta que aun no se como elaborarla). Me gustaría que la retoquen si es que esta mal (Agregar, sacar ejercicios o acomodarlos de día) y si alguien me puede decir con que dieta debería acompañar una rutina como esta o parecida se les agradecería mucho. ¡Saludos!

– Lunes

2×30 Zancadas (15 con cada pierna) Piernas
2×16 Zancadas laterales (8 con cada pierna) Gluteos y piernas
2×12 Sentadilla con salto Mejora fuerza en las piernas
3×15 Crunch Abdominales
3×15 Hiperextensiones Lumbar-Glúteo-Abductores-Isquiotibiales
– Miércoles
4xMaximo Flexiones Pecho-Tríceps
2×8 Flexiones de hombro Hombros
2×8 Flexiones diamante Tríceps
2×8 Flexiones asimétricas Pecho-Hombros
3×1:00 Plancha Abdominal

– Viernes

3×30 Sentadillas Músculos del tren inferior
2×20 Zancadas (10 con cada pierna) Pierna
3xMaximo Flexiones Pecho-Tríceps
3×20 Abdominales de crossfit Abdomianles-Lliopsoas-Abdominales oblicuos-Tibial anterior
2×15 Hiperextensiones Lumbar-Glúteo-Abductores-Isquiotibiales
10 Elevaciones de piernas Abdominales

Entre repeticiones descansar 30 seg

2 Respuestas

Respuesta

Mal, mal planteada e insuficiente para tu objetivo (ganar masa muscular).

No puedo asistir a un gimnasio, con los ejercicios de calistenia voy a ir un poco más lento pero yo creo que esta bien para empezar, solo necesito saber si esa rutina esta bien y que me la corrijan si esta mal

Lo que tienes que hacer es cambiar tu objetivo si no puedes asistir a un gimnasio o comprar material... No vas a ganar masa muscular haciendo ejercicio con tu peso corporal... podrás ganar condición, forma física, pero no masa muscular.

Cualquier rutina de movilidad (como las que has diseñado) te sirve para los objetivos antes descritos (condicion, forma, etc)

Respuesta

Es tu decisión, mi sugerencia, ya que empiezas y eres muy joven, es que tomes alguna clase, no necesitas mucho, para que un entrenador experto en tu edad, te vea, te evalúe, y te indique los primeros pasos, en internet y los videos hay buenas sugerencias, pero son generales, te diría que vayas por lo seguro, pero tu decides.