¿Tengo depresión distimia o algo parecido?
No sé si tengo distimia. He leído sobre el tema y tengo varios de los síntomas, no todos. Me siento a menudo triste y tengo baja autoestima, ya desde los 15 años empecé a sentirme triste y acomplejada, actualmente tengo 19. Como y duermo bien la mayor parte del tiempo, pero cuando vienen a mi mente todas mis aflicciones me desespero mucho y siento que las cosas no van a cambiar. Por periodos de tiempo lloro con frecuencia y me siento desgastada, sin ganas de salir mucho. Otras veces tengo la voluntad de hacer cosas que me hagan sentir bien y me hagan una persona mejor pero al final es difícil para mi concretar actividades por la falta de energía que vuelve a mi al poco tiempo o por mis propios complejos. Tengo días que son buenos y tranquilos pero en el fondo siempre me queda la sensación de que me falta algo, un cierto vacío que no me deja ser totalmente feliz y tampoco me deja disfrutar con totalidad las cosas que deberían causarme emoción. Es como un ciclo que no se acaba, pareciera que nunca voy a estar en paz o feliz porque tengo demasiadas cosas en mi que es difícil de cambiar y me molestan, me desespera demasiado estar así y eso me tiene en ese estado de a veces estar bien pero luego caer de nuevo. Me gusta la idea relacionarme con la gente, quisiera ser más interesante tener más amigos y que me quieran pero suelo ser poco interesante, me siento tonta a ratos y es difícil conseguir mi propósito tal como lo quiero por eso me siento tan frustrada, cuando alguna de mis amistades me presta poca atención o parece preferir a alguien mucho más que a mi me suelo sentir decepcionada y con rencor. También me siento desmotivada y con miedo al futuro. Estos pensamientos y sentimiento no me ocurren estrictamente a diario, son bajones que me ocurren cada tres o cuatro días o cuando estoy realmente afligida por algún motivo acerca de mi misma si son días seguidos. No recuerdo haber pasado más de 3 meses totalmente tranquila. He visto vídeos y he leído cosas para mejorar la autoestima y temas relacionados, en un principio parecía mejorar, pero la desilusión y la tristeza o el desanimo vuelven al poco tiempo. Supongo que las circunstancias de mi vida influyen también en todo esto, varias desilusiones con respecto al amor ya que pocos chicos se han llegado a fijar en mi, pensamiento negativos y envidia, etc. No estoy segura de que pueda ser distimia y me gustaría saberlo.