¿Cómo puedo controlar mis emociones y superar mi timidez?

Desde hace un par de años no controlo mis emociones y tengo problemas para relacionarme con gente nueva. El problema llega cuando mi madre cae enferma y mis amigos no me apoyan, excepto una, mi mejor amiga. Empiezo la carrera y me voy con ella (mi mejor amiga) a vivir por lo que se convierte en mi mayor apoyo. Ella ahora tiene novio y siento que me deja de lado. Mi actutitusd ahí cambia y solo hago meterme con su novio y decirle cosas feas de el. Por otro lado, a ella solo le digo que se porta mal conmigo, etc. En verdad ella es buena amiga pero no se porque me pongo así, es como si lo que pienso y mi forma de actuar fueran por separado solo me sale meterme con su novio y a ella decirle cosas malas de el y de ella respecto a mi como que me deja de lado y cosas así. Aunque en verdad Me siento desplazada que puedo hacer. Además no controlo mis emociones y me vuelvo agresiva. Por otro lado, no se como pero mi personalifaf ha cambiado y en la universidad no me. Relaciono con nadie este año empiezo mi tercer año de carrera y aun no tengo amigos no se como no me acerco a nadie, no me sale hablar no se que decir si hablo quiero ser lo más concisa para acabar pronto la conversación. Es como la gente me aburre y me caen mal todo el mundo. Desconfío de todo el mundo y no me creo nada de lo que em dicen. Gracias por leerme. ¿Algún consejo?

3 Respuestas

Respuesta

Tu timidez esconde un problema más profundo que tú debes descubrir, analizando tu historia personal y experiencias negativas. Un conocimiento profundo de tu personaliad te ayudará a explicar el porqué de tus conductas pasadas y cómo tratar de evitar problemas emocionales en el futuro. No reprimas y escribe en un diario cada día sobre tus sentimientos, experiencias...

Además y específicamente para la timidez, te recomiendo un tratamiento coginitivo-conductual. En uno de mis artículos, hablo sobre la timidez. Espero que te sea de ayuda.

Respuesta

La timidez es un bajo nivel de energía por una mala alimentación, para mejorar tu energía te dejo 2 enlaces http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Pues en mi opinión creo que también te gusta tu amiga, tal vez tu reacción sea normal hacia si novio por que tu no quieres que ella se aleje de ti, deberías analizar bien tu situación y si en verdad sientes algo por ella, díselo :)

Suerte!