Cuanto me costaría contratar a una persona un día al mes?

Soy autónoma, en el ramo de hostelería, necesito contratar una persona un día o dos al mes, jornada de 8 horas, con una paga de 60€ aproximadamente, ¿cuánto me costaría? Sin tener en cuenta los contratos con bonificaciones, puesto que aún no se el perfil del nuevo empleado.

1 respuesta

Respuesta

El coste en seguridad social de los trabajadores va en relación al sueldo bruto a percibir por este. Esto quiere decir, que para su cálculo debe aplicar unos porcentajes al bruto mensual del trabajador. Hay una parte del empresario y otra del trabajador.

Le dejó un enlace donde puede comprobarlo y calcularlo usted mismo.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Basesytiposdecotiza36537/index.htm

Como norma general es:

23,6% de contingencias comunes, 5,5% o 6,7% desempleo (ya sea indefinido o temporal), 0,2% FOGASA, 0,6% FP, a esto también hay que incluirte el correspondiente por contingencias profesionales según la actividad de la empresa.

Por último, usted debe acogerse a un convenio, este regula el salario mínimo que debe abonar al trabajador.