Gastos de contrato indefinido

Me estoy planteando contratar un trabajador, soy autónoma, y necesito un informático. La persona que estoy barajando está desempleado desde hace unos 6 meses. Me gustaría saber los gastos exactos que tiene para mí hacerle un contrato indefinido (seguridad social, irpf, otros gastos). El contrato podría ser a tiempo parcial, o total, aún no lo he decidido.

¿Hay algún tipo de simulador de contratación que se pueda usar para configurar el contrato?

1 Respuesta

Respuesta

Pues te convendría hacer un contrato de nuevos emprendedores

http://www.cspabogados.com/el-nuevo-contrato-indefinido-para-emprendedores/

Aquí te explica bastante bien qué beneficios puedes tener... no puedo darte costes sin saber a qué convenio vas a acogerte, cuáanto le vas a pagar, categoría etc...

El IRPF a ti no te afecta.. porque tú al empleado le pagas un bruto de donde le descuentas la seg. Social y el IRPF porque será tú quién lo pague en su nombre... pero realmente lo sacas de su salario... y tanto la seg. Social e IRPF del empleado dependen de cuánto le pagas y de su situación personal...

La previsión que puedes hacer es salario bruto anual + 33% de dicho salario anual como gastos estimados de Seguros sociales... y a esto, si haces un contrato indefinido como lo que te pongo arriba le restas todos los derechos que tienes...

Hay simuladores para calcular de neto a bruto, de un bruto el IRPF que le tocaría y a partir del salario más o menos los costes de seg. Social si sabes categoría y tipo de contrato (que todo esto afecta a la cotización) ... pero que te hagan todo lo que pides sin ningún dato... no existe lo siento... puedes ir al inem y que te asesoren sobre contratos... por ejemplo...

Gracias, me gustaría pedir una aclaración, o mas bien dar mas información. La persona que quiero contratar tiene 38 años, con lo cual me parece que no tengo bonificaciones ni ventajas. El contrato lo haría indefinido y por tiempo completo. No conozco los convenios ni las categorías, lo único que sé decir es que es programador informático y el contrato es para Málaga. Y que el salario sería unos 1.000 € pero me gustaría saber si puedo jugar con las cantidades para que no me salga tan caro. Se que se suele repartir el salario en dietas y otros conceptos, para reducir un poco el coste del contrato.

Voy a acudir al INEM o SEPE para que me informen pero si me pudieras dar algún consejo, te lo agradecería. Saludos y muchas gracias por colaborar, tu ayuda es muy valiosa para mi.

He investigado un poco más, me acogería al convenio de empresas de publicidad. El salario base correspondiente a su categoría sería de 17.000 € al año. Con 3 pagas extra: diciembre, marzo y julio. La situación de la persona es soltero sin hijos (para el IRPF). Con estos datos, ¿se podrían saber los gastos exactos y por concepto?

Muchísimas gracias

Con el programa de cálculo de irpf en

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Retenciones_2013/Retenciones_2013.shtml

Puedes hacer la simulación que quieras.

Respecto a las cotizaciones depende de la categoría laboral, es decir, si es aux. adm sería 7, oficial 5 etc...

Las bases de cotización las tienes en

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Basesytiposdecotiza36537/index.htm

Respecto a los conceptos de nómina, si vas a pagar exactamente a convenio, el concepto es salario base... si las 3 pagas se las vas a prorratear (lo normal es que la paga de marzo se prorratee entre las demás... ) por lo que en la nómina tendrías un concepto de prorrateo de paga extra. Y luego mira bien que no te obligue a nada más el convenio.

En esos 17.000 van incluido el IRPF y la cotización del trabajador... por lo que tus gastos exactamente no dependen del IRPF si ya sabes que tienes que pagar 17.000 brutos... el irpf será algo que le descuentes de nómina porque debes pagárselo a hacienda en su nombre, igual que la cotización del trabajador, que debes restarla y pagarla en los seg. Sociales... el gasto extra que tienes son las cotizaciones de empresa, que suelen ir del 30.5 al 34% más o menos de dicho salario... DEPENDIENDO del tipo de contrato de trabajo...

Por eso, vete a la página de la seg. Social y mira las bases de cotización y los "tipos" que son los % que tendrías que aplicar para calcular el coste de empresa.

Muchísimas gracias, con su respuesta me ha quedado todo claro. No es fácil encontrar esta información organizada como usted lo ha hecho. Le apunto como experto favorito, y si puedo hacer algo mas por usted, no dude en decírmelo.

Saludos y gracias