Gastos de contrato indefinido

Me estoy planteando contratar un trabajador, soy autónoma, y necesito un informático. La persona que estoy barajando está desempleado desde hace unos 6 meses. Me gustaría saber los gastos exactos que tiene para mí hacerle un contrato indefinido (seguridad social, irpf, otros gastos). El contrato podría ser a tiempo parcial, o total, aún no lo he decidido.

¿Hay algún tipo de simulador de contratación que se pueda usar para configurar el contrato?

1 Respuesta

Respuesta
1

Pues te convendría hacer un contrato de nuevos emprendedores

http://www.cspabogados.com/el-nuevo-contrato-indefinido-para-emprendedores/

Aquí te explica bastante bien qué beneficios puedes tener... no puedo darte costes sin saber a qué convenio vas a acogerte, cuáanto le vas a pagar, categoría etc...

El IRPF a ti no te afecta.. porque tú al empleado le pagas un bruto de donde le descuentas la seg. Social y el IRPF porque será tú quién lo pague en su nombre... pero realmente lo sacas de su salario... y tanto la seg. Social e IRPF del empleado dependen de cuánto le pagas y de su situación personal...

La previsión que puedes hacer es salario bruto anual + 33% de dicho salario anual como gastos estimados de Seguros sociales... y a esto, si haces un contrato indefinido como lo que te pongo arriba le restas todos los derechos que tienes...

Hay simuladores para calcular de neto a bruto, de un bruto el IRPF que le tocaría y a partir del salario más o menos los costes de seg. Social si sabes categoría y tipo de contrato (que todo esto afecta a la cotización) ... pero que te hagan todo lo que pides sin ningún dato... no existe lo siento... puedes ir al inem y que te asesoren sobre contratos... por ejemplo...