Cotización de autónomo con cuota mínima

No sé bien cómo funciona los temas laborales en general pero menos aún de los autónomos. He estado leyendo los requisitos de un autónomo pata cobraruna pensión de jubilación.

Querría saber si hay algún tipo de tabla de equivalencias cuota de autónomo/salario en régimen general.

Es decir, querría saber que cuota de autónomo debería pagar una persona durante los 15/17 años anteriores a la jubilación y que nómina debería tener la misma persona en el régimen general para que finalmente sea la cotización equivalente. Es decir, ¿alguien qué paga cuota de 328 eu. Está cotizando como una persona en régimen general con un salario aproximado de?

1 respuesta

Respuesta

Las cuotas de autónomo están relacionadas con la base de cotización, es decir, sobre la base de cotización se calcula la cuota de autónomos. En el siguiente enlace encontrara información.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Basesytiposdecotiza36537/index.htm#36550

La base mínima en 2017 de autónomos es 893,10 € al mes... y la máxima 3.751,20 € al mes...

La base de cotización es el importe utilizado para calcular las pensiones, sean del régimen que sean.

En cualquier caso, la forma de calcular las pensiones variara en los próximos años con casi total seguridad.