Autónomo desea contratar un trabajador

Un autónomo desea contratar a una persona que está en paro por un tiempo determinado (unos 3 o 4 meses).
Hemos mirado los contratos "Eventual por circunstancias de la producción" y "Contrato opr obra o servicio determinado".
¿Son estas las opciones o hay otros tipos de contratos?
¿Cuánto cuesta pagar su cuota de la seg social?
¿Existen bonificaciones por que esta persona esté en paro?

2 Respuestas

Respuesta
La opción más beneficiosa para el autónomo es por obras y servicios a media jornada (te ahorras el 50% de la ss, el despido son 8 días por año) pagando como horas extra el resto de la jornada y quedando al trabajador a dos o tres horas del computo de la jornada completa, el trabajador suele aceptar porque cobra más, la subvención se concede si se crea un empleo estable o sea indefinido. Para saber lo que tienes que pagar por SS mira este enlace: http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Basesytiposdecotiza36537/index.htm
Un saludo.
Respuesta
El contrato por el que puedes optar en este caso es el de obra o servicio más que el de las circunstancias de la producción. Por otro lado la bonificación de los contratos afectan a aquellos que se celebran por tiempo fijo indefinido, los contratos temporales no tienen bonificaciones y los fijos indefinidos sólo en determinados colectivos y/o tramos de edad o circunstancias concretas.
La cuota de la seguridad social es de aproximadamente un 42% del salario bruto (en el cómputo global de todas las retenciones aplicadas) a lo que habrá que sumar las retenciones a aplicar por cuestiones de IRPF (estas dependerán además del tipo de contrato de las responsabilidades familiares que tenga en el empleado).