Que tipo de contrato es mejor hacer para contratar una persona para impartir clases de repaso o de idiomas?

Supongamos que tengo tengo que hacer un estudio de viabilidad para abrir un academia de repaso y no descarto que de idiomas. Si tuviera que contratar a una persona por horas, ¿qué tipo de contrato sería el mas adecuado? En principio serían 14-15 horas semanales, o menos según la demanda.

Supongamos un sueldo de 350€/mes (15h/semanales). ¿Cuál es el coste que me supondría?

Depende del tipo de contrato, lo sé, ¿así qué se podría hacer un contrato el formación o de practicas? ¿O por obra y servicio?

¿Cómo se cotiza por el trabajador?

2 respuestas

Respuesta

Normalmente los empleados de la escuelas sobretodo el personal de extra escolar o comedor, tienen contratos fijos discontinuos a tiempo parcial, creo que es el que mejor se adapta a tu futuro negocio.

Por lo que respecta a la cotización, en este link encontraras todo lo que tienes que saber http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Basesytiposdecotiza36537/index.htm

Respuesta

El contrato de formación no sería adecuado para la gente con cualificación (los profesores de lengua) dado que precisamente se busca obtener la cualificación profesional. El contrato de prácticas puede ser adecuado, pero dependerá de las características de la persona que quieres contratar (edad menor de 30 años o antigüedad de la titulación).

Respecto a la carga de la cotización, como bien dices depende de múltiples factores, pero a título indicativo puedes calcularlos con aproximadamente un 30%.