Conexión de un motor 60 Hertz a 50 Hertz

Instale un partidor suave a varios motores de una máquina cepilladora 380v 60 Hertz, a una red de 380v 50 Hertz
El motor se escucha como un sumbido a trabado y no gira, al segundo, tercer intento lo logra y en otros gira pero no alcanza su aceleración máxima y me sube mucho la corriente, mucho más que en partida directa y tras de varios intentos parte sin ningún problema. ¿Qué puede ser tendrá que ver los Hertz?

En la placa dice 60 Hertz y no 50-60 hertz

Todos los motores son de 30 kw 60 Hertz

2 respuestas

Respuesta

¿Con el partidor suave te refieres a un variador de frecuencia?

SI es así, ¿Cómo ajustas te la rampa?

Respuesta

Los motores de corriente alterna diseñados para una frecuencia de 60Hz, no sirven para 50Hz. Se le quemará.

En cambio el caso inverso, motor de 50Hz conectado a 60Hz si es posible, pero con una pérdida de potencia de alrededor del 20 %.