Hola, quiero cambiar la frecuencia de 50Hz de casa a 60Hz ¿Ventajas y desventajas? ¿Bajare consumo?

Como pongo en el titulo, quiero poner un variador de frecuencia, y modificar la frecuencia,¿os parece buena o mala idea? Todos los electrodomésticos que tengo admiten 60hz. Y mi ultima pregunta ¿bajare consumos?

1 respuesta

Respuesta
-1

Pues un variador de frecuencias, no es para eso. Si cambias frecuencias eléctricas deberás cambiar todos los electrodomésticos de tu casa. El consumo, seguirá siendo el mismo.

El uso del variador es para conectar motores trifásicos en acometidas monofásicas.

Hola,todos los electrodomésticos que tengo en casa admiten 60hz,y creo que los variadores de frecuencia tienen infinidad de usos ,no solo colocar motores trifásicos en lineas monofásicas.Por lo que tengo visto los 50 hz en europa fue cosa de unos señores de AEG,y el señor Tesla siempre dijo que la mejor frecuencia eran 60Hz,supongo que el frigorífico trabajara mejor pues el motor ira mas rapido y alcanzara antes la temperatura de corte,la lavadora centrifugara mas rapido,y la tele mejorara en calidad de imagen,vamos eso es lo que yo creo,seguramente tenga efectos negativos,eso no lo se

¿Tu te piensas que los ciclos de la electricidad son como el octanaje de le la gasolina? Estas muy, pero muy equivocado. Un motor esta diseñado para trabajar a unas ciertas revoluciones, ¿no vana ir mas "rapido" por que cambies los hercios a que trabajan .A propósito sabes que son los hertzios o que es la frecuencia? No harías estas preguntas ni discutirías de lo que no sabes.

La TV simplemente no te funciona si es de 50 Hz, en 60Hz. Pero sacate el gusto has lo que gustes, eres de los que lee algo y ya se cree ingeniero de esa materia.

También dijo Tesla que la mejor forma de trasmitir energía era en forma inalámbrica y ya vez lo que ocurre.