Caldera Baxi. Circuito de calefacción no calienta radiador

Voy a tratar de explicarme bien ya que no soy en experto en el tema.

Tengo una caldera Baxi con un solo radiador de 5 elementos o 6 no lo recuerdo en este momento a solo dos o tres metros de la caldera. La lleve de entrada y el retentor están separados, pero del miso lado (entrada arriba izquierda y salida abajo izquierda).

Me mude hace un mes y con una temperatura exterior de 17 el radiador solo calentaba el primer elemento, el conducto de entrada estaba más caliente que el de salida. Como lei que podía ser un tema de aire purgue el radiador y directamente salió agua y nada de aire, el agua que salió estaba totalmente fría. Luego leí que podía ser una burbuja de aire en el radiador por lo que volví a purgar y saqué casi una jarra de agua, nuevamente no salió nada de aire.

El reloj de la caldera marca un poco más de 1.5Kg subiendo a casi dos funcionando, aunque no sé por qué una vez marcaba 1. (cuando abro la llave no escucho que llene)

Hoy en Argentina está haciendo cerca de 0º y el radiador esta helado, como si estuviese apagado. Apenas calienta el caño de entrada si es que lo hace. Si toco la salida de la caldera está caliente (no quema, está caliente). Cuando pongo modo calefacción al principio calienta un solo elemento y a las horas ya ese elemento esta frio también.

Lo que note hoy es que la caldera prende, en solo 20 segundos llega a 78ª, apaga y en dos o tres minutos llega a 43ª, vuelve a prender y repite el siclo en 20 segundos.

Hable con la gente que vivía antes y me dice que el radiador calentaba. El departamento estuvo vacío 6 meses aprox por lo que la caldera no tubo uso, yo estoy hace un mes. El agua de la ducha sale bien caliente.

1 Respuesta

Respuesta

Parece ser que debe de tener una llave de la ida o del retorno cerradas

Hola Gracias por la respuesta. La llave de entrada esta abierta, salvo que no funcione. La de salida cuando llego a casa busco una llave alem y la reviso.

El radiador a veces entibia el primer elemento por lo que algo de agua calculo que debe pasar.

Olvide mencionar que la bomba se escucha arrancar y si apoyo la mano en la caldera se siente una vibración, no se como se revisa la bomba.

Gracias, pruebo y los mantengo al tanto

La bomba no creo que sea, ya que si la bomba se para, la temperatura en segundos llegaría al máximo y se bloquearía por el termostato de seguridad