Caldera de Gasoil(ROCA GAVINA), enciende quemador, calienta el agua, pero no llega a los radiadores

Tengo una Caldera de GASOIL ROCA GAVINA Confort. Después de estar parada durante el verano, al poner en funcionamiento la calefacción, me hace lo siguiente:

Enciende el quemador y sube la temperatura del agua de la calefacción hasta los 80 grados programados, y se detiene, pero los radiadores están fríos. Da la sensación que no le llega el agua caliente a los radiadores. Sin embargo, el A.C.S. Funciona correctamente. Creo que el problema puede estar en la bomba o en la válviula de tres vías.

1 Respuesta

Respuesta

La bomba lleva una especie de tornillo para destornillador plano, le quitas y saldrá agua, bien veras el rotor de la bomba empujale y girale hacia los lados seguro que esta la bomba agarrotada, con eso solo suelen volverse a poner en marcha, hazlo cuando enciendas la caldera cuando este por encima de 40º.

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Ya afloje ese tornillo, y al ver que salía agua, me asusté un poco y aborté la operación. Podrías aclararme si al aflojarlo del todo tengo que tener alguna llave cortada para aislar circuitos, o lo puedo quitar sin miedo. Me preocupa provocar un pequeña inundación, por si sale mucha agua, ya que la caldera está en un semisótano y la instalación de la calefacción está en la planta superior.

Gracias de antemano.

Siempre sale agua, si la caldera esta en marcha saldrá mas, hazlo con ella apagada, no pasa nada, empujas el rotor hacia dentro y le giras también hacia los lados comprueba que gira bien sin esfuerzo, cunado enciendas la caldera si a bajado la presión la metes asta 1 bar, por cierto también purga la instalación de los radiadores si no hay purgadores automáticos, pues cogerá algo de aire al hacer esto en la bomba, después de hacer lo de la bomba los purgas, sacas el aire si lo hay, si abres y sale agua directamente del purgador del radiador le cierras y vas al siguiente así con todos, una vez hayas revisado todos mira la presión, y si a bajado la subes asta 1, si te funciona todo correctamente me cierras la pregunta si haces el favor.

Muchísimas gracias por tu ayuda, y tus explicaciones tan claras.

Este fin de semana lo intentaré probar, pero creo que esta será la solución.

Gracias de nuevo y espero no tener que consultarte de nuevo, porque eso será síntoma de que todo ha salido correctamente.

Felices Fiestas y Feliz entrada y salida de año.