Mi toallero no calienta

Tengo un toallero que no calienta. Aunque no lo habíamos purgado nunca calentaba perfectamente. Hace poco empezó a estar frío por partes, mientras otras partes seguían calientes (la mitad inferior y más cercana a la llave estaba tibia, el resto, frío). Finalmente dejó de funcionar del todo.
Entonces descubrí el tornillo de purga (que nunca había visto por su difícil ubivcación) y saqué un montón de aire con la caldera en marcha. Poco a poco el toallero se fue calentando hasta volver a la normalidad.
Con esa purga la caldera había pasado de 1,5 de presión a 0, así que metí agua en el circuito y la dejé otra vez en 1,5 (he leído que en algún lado que tiene que estar a 2,5 en funcionamiento, pero mi caldera no fluctúa apenas, se queda siempre cerca del 1,5).
El caso es que por la noche ya apagamos la calefacción y a la mañana siguiente el toallero ya no calentaba otra vez (el resto de radiadores van fenomenalmente).
He probado a cerrar todos los radiadores menos ese, pero sólo consigo que la caldera de ponga a máxima temperatura, pero el toallero no reacciona).
¿Me aconsejas alguna otra prueba?.
Muchas gracias7

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te pasa es que sigues teniendo mucho aire en la instalación ... y el toallero es el punto más conflictivo y coge mucho aire.
Lo que deberías hacer es purgar la instalación correctamente.
La presión del circuito en frio a 1,5 bar es correcto. En funcionamiento puede llegar a 2-2,5 bar como mucho.
En resumen ... tu problema sigue siendo de aire ... debes sacar el aire de la instalación correctamente porque el aire da vueltas por la instalación.
hola. el resto de radiadores sí los purgaba a menudo. de todas formas he probado lo que me dices y no sale aire. de todos sale agua caliente menos del toallero, del que sale agua fría. los purgo con la caldera en funcionamiento.
puedo hacer algo más antes de llamar a un técnico?
muchas gracias
¿Supongo qué no se han quedado cerrado los grifos del toallero? ... Lo más seguro es que tengas una bolsa de aire en la entrada del toallero y por eso te sale agua fría. Estas bolsas de aire son complicadas de sacar sin hacerlo a presión con una bomba adecuada.
la llave del toallero, la que vale para "cerrarlo" está abierta. las dos tuberías (de entrada y salida de agua están frías. sin embargo hay dos terminaciones de tubo en la pared, cubiertas con embellecedores, una de las cuales está tibia.
en todo caso, a qué tipo de empresa o profesional puedo acudir para que vengan con la bomba? cuánto puede costar aproximadamente?
muchas gracias
Por lo que comentas tienes una buena bolsa de aire ... en teoría cualquier instalador profesional debe poder hacer este trabajo y tiene las herramientas necesarias.
Es un trabajo de paciencia ... dependiendo dela dificultad de conexión del circuito de tuberías 2-3 horas como mucho. Alrededor de 75,00 euros.