Caldera de calefacción sin presión.

Tengo una caldera de gas Junkers, y al poner hoy la calefacción he ido a revisar la presión del circuito, viendo que estaba a 0,2 bar he intentado llenarlo con la válvula de llenado pero parece que no pasa agua (más bien sonaba aire lo que pasaba). La llave no parece estar rota, se nota resistencia al girar y he purgado los radiadores y no salía agua (tampoco he esperado demasiado para no perder la presión que queda ya que de momento la calefacción funciona).
¿Estará atascado el tubo por donde le llega agua a la llave de llenado? ¿Qué problema hay si dejo trabajando el sistema con esa baja presión? Ya digo que de momento los radiadores funcionan todos (están en una planta inferior a la caldera).

1 Respuesta

Respuesta

Habría que averiguar si la llave esta dañada, o el tubo de la misma, si la caldera calienta el agua para los gridos agua le llega, a 0,2 en teoría no debería de funcionar según el modelo, ojo que no te engañe manómetro, si se ha quedado atascado, le metes agua y la expulsa por la válvula de seguridad. Si esta esta conducida a desagüe no te enterarás que lo expulsa, tal vez sea ese el reunido que escuchas

[email protected]