Único radiador no calienta!

Ayer hice el purgado de todos los radiadores y después de varios purgados en uno de ellos, este, esta totalmente frío y no tengo manera de que caliente (el resto de radiadores calientan correctamente). La caldera es ROCA modelo NORA 24/24 F. Existe solución o es un posible defecto en el radiador o en la instalación.

1 Respuesta

Respuesta
Necesito saber si tienes una llave de entrada y otra de salida en el radiador o si es una única llave de entrada/salida puesta normalmente en la parte baja del radiador.
Tengo una llave de entrada y otra de salida (es decir una en la esquina superior derecha y otra en la esquina inferior izquierda, tapada con una especie de tuerca octogonal).
Gracias. Un saludo.
La tuerca octogonal desenroscala pues es una tapa que protege a la llave de retorno, abre la llave de retorno con la ayuda de una llave allen. Comprueba que tienes una presión de 1´5 a 2 kilos de presión en la caldera. ¿Qué temperatura te marca la caldera?. ¿Este radiador es el ultimo de la instalación? ¿Se oyen ruidos en el radiador?
No sabría decirte si es el último radiador de la instalación, ya que este radiador esta en la planta primera y todos los restantes que están instalados en esta planta calientan correctamente. La caldera tiene una presión de 1,6 y marca una temperatura de 50 y no se oye ningún ruido en el radiador. De todas formas, no sé si tiene algo que ver, pero el Regulador de caudal del circuito de Calefacción en la caldera, esta al mínimo, ¿debería estar al máximo o a un valor intermedio?. Me gustaría también que me explicaras como funciona exactamente este regulador.
Gracias. Un saludo.
Se me antoja que la instalación está funcionando con un bajo rendimiento la temperatura de agua yo la tendría entre 60 y 70 y la presión en servicio 2 kilos por otro lado el regulador seguramente controle la velocidad de la bomba del agua juegue con estos tres parámetros para conseguir mejores resultados. Compruebe si las acometidas al radiador están calientes si es así el radiador podría tener un tapón.
Pues ayer estuve comprobando todos los radiadores y en casi todos tuve que abrir la válvula inferior izquierda al máximo. Todos calientan de maravilla, pero el radiador que te menciono sigue frío. De todas formas hay algo raro por que en los demás radiadores la válvula inferior izquierda, tiene su tuerca y se puede abrir y cerrar sin problemas, pero en el radiador que no calienta, hay una tuerca diferente y cuando intente abrirla, salía algo de agua, pero no pude abrir ni cerrar esta válvula, es como si no llevase válvula, sino simplemente el ensamblaje y listo. He comprobado también las acometidas a los radiadores y todas están calientes menos la del radiador que te menciono. Otro dato importante es que no veo que tenga ningún tapón, ya que cuando purgo este radiador la presión baja, eso quiere decir que le llega agua, ¿no?. En definitiva, es extraño que no tenga válvula como los demás radiadores (es decir que se puede abrir o cerrar el paso del agua desde la entrada principal, ¿pero no en la salida)?. ¿Debería cambiar la válvula?.
Muchas gracias. Un saludo.
Cuando tu purgas el circuito el agua de purga ¿en algún momento sale caliente? Si no es así púrgalo tanto hasta que salga agua caliente y después toca las acometidas para comprobar por cual de ellas se llena el radiador. Lo que está claro es que el agua del radiador tiene una llave cerrada o bien en el retorno o en la tubería. Palpa la instalación hasta que notes diferencia de temperatura y encontraras la llave cerrada que andamos buscando.