¿Por qué 3 radiadores no calientan bien? 1 de ellos 2ºpiso.no son los últimos, no tienen aire, el ultimo esta caliente...

A ver si consigo expresarme bien... Te explico. Tengo 1 caldera eolo star 24 3e IMMERGAS(bomba de circulación grundfos a velocidad 1de serie). Creo que la instalación no es buena ya que la salida de los radia dores vuelve al mismo tubo de ida por lo qsupongo qel agua llegara al ultimo radiador más fría. Pues en mi caso, este ultimo es de los que calientan bien.

Caldera en planta baja, 1er radiador cerquita, calienta bien. El 2º es el más grande, esta en la planta de arriba dormitorio principal (15-20 mts de tubo). Este es el qpeor calienta. El agua llega caliente pienso yo, entra caliente pero la mitad de abajo se queda frio, es como si no saliera el agua caliente por el detentor de abajo. No creo que se pueda enfriar el agua dentro del radiador tan rápido. Después de un rato largo esta menos frio pero no llega ni ha templado, la mitad de arriba sigue ardiendo. El 3º esta arriba, otro dormitorio, es pequeño y calienta bien. El 4º (y los siguientes) esta en la planta baja, pequeño y calienta bien. En el salón 5º y 6º son dobles, de dos paneles. Si fueran de 1 solo panel como eldel dormitorio principal tendrían tamaño parecido bien, pues el 5º no calienta bien, pero no hay tanta diferencia entre la parte de abajoy la de arriba, la de arriba no esta ardiendo. Al rato se iguala más o menos pero nunca llega a calentar como el 6º, qesta a 3 metros del 5ºyse calienta rápido y muy bien. El 7º es similar al de la habitación principal de tamaño y no calienta bien. La parte de arriba esta un poco más caliente que la de abajo pero tampoco arde como el de la habitación. Al rato se calienta unpoko más. Y ya el 8º y ultimo se calienta muy bien tanto arriba como abajo. Este es de tamaño mediano. A 2 mtros retorna ya a la caldera

He purgado muchas veces circuito, caldera..., creo qno tiene aire. Casi todas las llaves de entrada son nuevas. Lo qmas me mosquea es el 2º radiador el dearriba y el 7º. Este año en septiembre los desmonte y limpie por dentro aver si estaban llenos de oxido o obstruidos pero tampoco fue para tanto. Los monte con la calefacción en marcha. En cuanto abrí la llave del de arriba, note como salia caliente por el detentor, después enseguida se paró la caldera por falta de agua o circulación o algo así. Llene el circuito, lopuse en marcha y purgue varias veces por si se formaba alguna bolsa.

Al final 1,1 kg de presión, sistema purgado y me parecido que el radiador de arriba se calentaba mejor, ardiendo por arriba y templado por abajo, al rato se calentaba mejor lo de abajo. Pues bien, hasta que me di cuenta que el radiador pequeño de arriba, el 3º, perdía agua la llave de entrada(era vieja). Vuelta a vaciar el circuito un poco para cambiar la llave, y vuelta a llenar y dejar la presión a 1,1 y todo purgado... Puesta en marcha y mismo problema en el 2º radiador, ardiendo arriba, helado abajo. Joeeeeeeeeeeeee. No se porque y me tiene loco!

La calefacción tengo puesto a 70ºC.

El tubo llega al radiador a POR sección digamos se ancha un poco y se vuelve a estrechar, de ahí sube un tubo aun más estrecho hasta la llave de entrada... Esto no se porque esta hecho así. Si esta bien o no. Si afecta o no a la hora de qno se caliente bien... NI IDEA

¿No seriamejor que la llave estuviera arriba ala izq y el detentor abajo ala dereccha? ¿Yel tubo al llegar se estrechara y ala salida se anchara? Más o menos seria este dibujo

Menuda chapa! No se si lo leerás, perono me extrañaría nada, jiji. Gracias de todos modos. Las 2 a.m., no me lo creo

Ahhh! ¿Qué pasa subiéndole la potencia ala bomba? ¿No reventara todo no?

2 respuestas

Respuesta

Has escrito un libro, por lo que yo entiendo eso funciona bien, tu tienes aire. Que pesa más el agua o el aire. Quien se calienta antes el agua o el aire. En la primera el agua y en la segunda el aire, esta claro, el radiador frio abajo y caliente arriba es AIRE, purgalos y bien no como todos. Que estén inclinados a favor del purgador es decir el más alto y luego purgas, ya veras como lo solucionas. Suerte

Respuesta

Verifica que la bomba de recirculación funciona correctamente, si dicha bomba no funciona, solo te calentara algún radiador cercano y los más lejanos estarán fríos por falta de recirculación del agua