Sentido de circulación del agua de la calefacción.

La pregunta es un poco rebuscada, pero necesito respuesta, he cambiado una caldera Manaut GMA24P, por una Baxi Roca Neobit Plus, hay alguna porsibilidad de que los técnicos hayan conectado al revés la entrada y salida del agua del circuito de la calefacción a la bomba de la caldera?, ¿Resulta un inconveniente si lo han hecho?, la instalación es monotubo, gracias de antemano.

Ya me respondió vitaclima... Pero aunque cerré la pregunta, me gustaría que alguien me pudiera confirmar si las llaves monotubo que tienen marcado el sentido de ida y retorno, no se estropean y son totalmente funcionales aunquue se haya cambiado el sentido de circulación desde la cardera.

1 Respuesta

Respuesta

Por poder puede ser pero no lo creo, ¿los radiadores calientan bien? Si calientan bien no le des mas vueltas ni toqueas nada, ya que el sistema monotubo ... sin comentarios,,, saludos

Gracias por tu respuesta, los radiadores se calientan, pero en vez de empezar a calentarse el primero del circuito se calienta el ultimo, con respecto a la bomba de la caldera ningún problema por el cambio en el sentido de circulación?, y que pasa con el colector que hay en lo que antes era el inicio del circuito?, tengo dos anillos.

Si calientan al revés han cambiado ida y retorno pero NO pasa nada ni se rompe ninguna pieza de la caldera ni nada de nada de la instalación, como te digo si funcionan/calientan bien los radiadores ningún problema, saludos y buen día!

Pues a eso me refería, han cambiado los tubos de ida/retorno en la conexión a la caldera, pero si tan seguros estáis de que no pasa nada de nada y que no es otra chapuza española, pues nada, cierro la pregunta y gracias por vuestras respuestas.