No logro sacar el aire del circuito de calefacción

La llave de paso de uno de los radiadores no cerraba bien (el radiador se calentaba aun con la llave completamente cerrada) así es que se me ocurrió hacer un intercambio de llaves: La llave del radiador del dormitorio (que funciona bien pero siempre mantengo abierta) la intercambie por la del radiador del baño (que no cierra bien).
No tuve problemas para hacer el intercambio y quedaron bien instaladas pues no hay fugas de agua. Pero el problema es que al hacer el intercambio de llaves, naturalmente, entró aire al circuito.
Para intentar sacar el aire abrí unas válvulas de escape que hay en cada radiador y dejé corriendo el agua por varios minutos, al mismo tiempo que mantenía abierta la llave de la caldera que sirve para llenar con agua el circuito. Luego de varios minutos cerré las válvulas de escape y la llave de la caldera, procurando que la presión del circuito estuviera entre 1.0 y 1.5 Bar.
Lamentablemente eso no funcionó porque aun puedo escuchar el ruido que hace el agua al moverse por los radiadores y por la caldera (el ruido característico de burbujas de aire). Ese ruido no estaba antes que intercabiara las llaves.
Entonces mi pregunta es: ¿Cómo saco el aire del circuito de calefacción?
Me imagino que debe haber algún procedimiento, el cual no estoy haciendo correctamente.

2 respuestas

Respuesta
Lo haces correctamente pero lo tienes que hacer con la calefacción encendida para que funcione la bomba mueva el agua y salgas las bolsas de aire,,, y sino tienes que revisar que el purgador automático de la caldera este abierto,,,, pero prueba primero a purgar los radiadores con la calefacción encendida,,, saludos!
Hola, gracias por la respuesta.
Me disculpo por tantos días sin responder. El sistema de TodoExpertos me enviaba a una página de error cada vez que intentaba ver mis preguntas.
Volví a purgar los radiadores, esta vez con la caldera encendida, pero no logré sacar más aire.
Lo que sí hizo alguna diferencia fue cuando cerré todos los radiadores (llaves de paso y purgadores) excepto el del baño que es el más chico. Cuando lo hice así, escuché como escapaba un poco de aire por el purgador.
Se me ocurre que como la entrada y salida de agua de cada radiador no están en esquinas opuestas (en diagonal) sino en las esquinas del mismo lado (entrada arriba y salida abajo), es difícil que el aire llegue al purgador que está al lado contrario de la entrada y salida de agua.
Por eso es que probablemente al hacer circular el agua sólo por el radiador más chico logró salir un poco de aire ya que es más probable que éste logre llegar al purgador pues el radiador es más angosto.
Sin embargo, aun queda aire en el circuito y he tratado distintas combinaciones: caldera encendida, caldera apagada, llaves de paso abiertas, llaves de paso cerradas, purgar todos los radiadores al mismo tiempo, purgar uno solo a la vez, etc...
Solo me queda hacer lo que dices respecto del purgador automático de la caldera, pero no se si mi caldera tiene uno, y de tenerlo, no se donde está. Solo veo la llave que llena el circuito con agua. Ademas de esa, no logro ver otra llave.
El purgador automático de la caldera en general lo tiene todas las calderas y suele estar encima de la bomba de calefacción, también puedes quitar el tornillo de la bomba de calefacción y pones un buen trapo/balleta debajo para purgar por el tornillo de la bomba y como te digo siempre con la calefacción encendida OJO porque el agua saldrá caliente y te podrías quemar,,, saludos!
Logro ver varias tuercas y válvulas cerca de la bomba. Se ve un poco complicado acceder a ellas (hay que desmontar algunas partes).
De todas maneras, luego de algunos días de estar usando la calefacción, el ruido de las burbujas fue disminuyendo y ya no se escucha para nada.
Me imagino que el aire se debe haber ido hacia los radiadores que no ocupo. Son tres y ocupo uno solo.
Logré encontrar el manual de mi caldera en internet. La caldera es una "Unical Dua". Voy a ver si el manual dice algo del purgador automático y así estoy preparado en el caso de que el ruido de las burbujas vuelva a aparecer.
Gracias.
Ok, ya me contaras.
Respuesta

Necesito ayuda mi aire le pone en frío y se apaga completa mente sólo funciona en calefacción no más y también sequemo su marcador electrónico