¿Cómo se ajusta una válvula de auto llenado de una caldera?

Veréis, he puesto una caldera nueva de biomasa en casa y olvidé poner la válvula de autollenado de la misma, así que me toca desmontar y ponerla, pero no sé como se regula. ¿Alguno puede explicármelo? Otra cosa más, desde que tengo la caldera nueva hay radiadores que no se me calientan, concretamente en la planta baja (es una casa de pueblo con dos alturas), ¿cómo puedo hacer para que consigan calentar todos los radiadores?

2 Respuestas

Respuesta

La mayoría de válvulas de llenado automático NO hay que tocarlas porque ya vienen reguladas de fabrica a 1-1,5 bar que es lo ideal en calefacción domestica,

Si algún radiador no te calienta prueba a purgarlo

¡Gracias!

¿Y como se ajusta la válvula de auto llenado?

entonces me limito a ponerla y ya está?

Como sé que está bien calibrada?

me temo que comprobé si giraba bien y ahora no sé si la habré desajustado.

Con la válvula tienes que poner un manómetro para ver la presión, si quieres regularla sencillamente traen un tornillo que subes/bajas la presión...

www.instalacionesarribas.com

¡Gracias!

Mi llave tiene un manómetro incorporado. Se supone que llegando a la presión de 1 se para ella sola?

Otra cosa. Los radiadores de arriba se calientan antes que los de abajo,¿ es normal?

Gracias anticipadas

Q se calienten unos antes q otros eso ya depende de la instalacion/distribucion de tuberías, lo importante es q en unos 30min estén todos igual de calientes.

¡Gracias!

Pues eso no lo consigo, siempre hay alguno que se queda frío, bien de la cintura para abajo, bien frío entero. Normalmente se suelen enfriar los mismos siempre.

La presión en marcha y caliente es 1.9 bares. He descubierto dos radiadores que pueden perder alguna gota, pero de todos me sale el chorro del purgado limpio y sin burbujeos.

Por cierto, he comprado unas juntas de radiador que han resultado ser medio milímetro más estrechas que la rosca de los tapones. ¿Se pueden limar dichas juntas para que valgan?

Gracias por anticipado.

¡Ah! Se me olvidaba, la temperatura de inicio de bombeo está puesta a 75º C pero retorna a menos de 40º C.

¿Pero calientan los radiadores?

¡Gracias!

Pues no mucho

Algunos sí, otros, en cambio, no.

Los de la planta de arriba si calientan, los de abajo, no mucho la verdad, algunos sólo a ratos. Es como si toda la presión y la temperatura se la quedara la planta de arriba.

La mayoría de los radiadores se calienta sólo hasta la mitad y sólo mientras la bomba está funcionando.

Tienes que cerrar detentor de los que más calientan para regular/equilibrar y que todos calienten por igual, asegurate que la bomba esta en máxima potencia (III) y haber purgado bien radiadores

www.instalacionesarribas.com

¡Gracias!

El detentor es la llave de salida de agua fría, ¿verdad?

Entonces ¿tengo que cerrar el detentor de los que calientan para que se equilibren entre ellos? Y debo purgarlos a la vez que los otros están cerrados?

Cerrar un poco no del todo los detentores, purgar los que no calientan.

¡Gracias!

ok, ya te contaré, hoy no puedo ocuparme, pero te tendré informado.  Un millón de gracias.

`Pues no hay manera.  Hoy he puesto la válvula y he vuelto a llenar el circuito cerrando detentores y purgando y los radiadores de arriba funcionan bien.  Los de abajo, unos sí, otros no. Si quiero que funcionen los de abajo tengo que cerrar los de arriba  y en cuanto abro los de arriba, los de abajo se empiezan a enfriar.  Es como si la bomba no pudiera con todos  o no llegara caudal suficiente. ¿Necesitaré una bomba más?

Esa bomba es de los chinos jajaja,,, ponte una baxi pc1035 o similar y sentirás el caloret jajajaja

¡Gracias!

la que tengo es una BCN MODELO HEF 25/60-130

Qmax (l/h) 3000

Hmax (m.c.a): 6.5

Cv: 0.05

Monofase

Podrías tenerla rota, ¿la instalación es nueva o antiguamente calentaba bien?

¡Gracias!

Es nueva,  y suena como si hubiera aire en las cañerías

Fugas no me aparece ninguna por ninguna parte y presión tampoco puedo meterle más ya que estoy a la misma altura que el servicio de agua del pueblo y no da más de si.

¿Será que no está cebada del todo? Ya te iré contando.

Gracias.

Respuesta

Correcto no hay que tocarlas, y los radiadores lo más fácil que sea aire en ellos o en la instalación, purga los y si no consigues que funcionen un truco es cerrar los radiadores que si funcionan y dejar solo los que no, el circuito moverá cualquier burbuja de aire hasta el radiador, cuando funcionen los purgas y solucionado, también lo puedes hacer de uno en uno, hasta que vaya funcionando y así al siguiente, cuando acabes los vuelves a abrir todos.