Pido mi lactancia acumulada y mis vacaciones con reducción de jornada y concreción horaria y me deniegan todo que puedo hacer?

Estando embarazada ya me aviso mi jefa que allí en el bar ya no me quería me quería ofrecer que me valla con el 75% alegando en el médico de cabecera que tenía dolores de espalda por el embarazo y con ello también ellos me cortaban el contrato y me dice que cuando quisiera volver podía volver cuando quiera(soy fija en la empresa desde hace 6 años)esto yo ni me lo creía la verdad me parecía de locos! Me dicen que tengo días para pensarlo, conteste que no me iba a pensar nada que yo me iría cuando el médico de la mutua lo dijera y con mi 100%. Desde que me han propuesto esto no han dejado de acosarme en el trabajo día si día no en si me lo había pensado, en que yo sabría entonces como quería cuidarme en el trabajo y mi jefa un día me dijo que ya así ahí no me quería que subía prepara los papeles y me hechaba... Subí al baño con una ataque que me iba a dar algo en el suelo llorando no podía moverme(culpa mía en ese momento por no denunciar)se ve que no me pudo hechar porque sigo ahí contratada. Ahora que acaba mi baja maternal, pedí con un burofax certificado, lactancia acumulada, vacaciones, reducción de jornada de 1/8 y concreción horaria, me lo deniegan todo alegando que son pretensiones mías personal y no es posible, responde en un burofax dándome 3 días para contestar, conteste con otro burofax diciendo que no estaba de acuerdo y que lo pondría en las manos pertinentes y este 17 me tengo que presentar a trabajar, ya que me han dicho en la ugt que la ley me permite patalear pero me tengo que presentar al trabajo hasta día de juicio... Ahora viene lo mejor, mis horarios durante los 6 años que llevo trabajando eran 1 semana de mañana y otra de tarde(todos los trabajadores hacemos ese horario en ese bar)pues ahora a mi me ponen turnos partidos de 12:30\16:30 y 20:00 00:00 todos los días con 1 solo día de descanso... Poniendome en otro bar que tienen que yo nunca estuve... ¿puedo ahora mismo hacer algo a este ataque? ¿Si se llega a juicio lo puedo ganar? ¿Esto es acoso laboral? La ugt me dice. Que espere que todo se verá pero esto me tiene sin vivir y me está afectando psicológicamente ya que mi jefa se dedicó a contarles a todos mis compañeros lo que yo pedí y poniendo a mis compañeros en mi contra vulnerando así mi derecho a la privacidad, y ahora soy la noticia de todos los días y sin necesidad...

1 Respuesta

Respuesta

Ante toda la situación que estas vivienda es horrible, no me ando con rodeos al igual que tu no deberías de hacer lo mismo, dejate de sindicatos ( ya que la cosa a través de ellos va más lento) acude a un abogado LABORALISTA ( te guiara y todo a través de el ira algo más rápido) Tienes derecho a todo lo que solicitas, estudiate bien tu convenio de hostelería, solicita tus nominas y ve documentada al abogado. Tu jefa te esta haciendo todo lo posible porque te vayas por tus propios medios y no darte ningún derecho, la movilidad geográfica en principio no puedes negarte, si esta en otra localidad diferente a tu domicilio tienes derecho a pedir el combustible, pero ese asunto es otro tema más que aunque ahora te haga estragos es otro punto más a tu favor a la hora del abogado defender tu caso, es un camino largo y lento, intenta grabar con el móvil las conversaciones que tenga con tu jefa ya que te servirán de pruebas el día de mañana, animo y lucha por tu derechos