Ansiedad en el entorno laboral

Estoy de baja laboral por ansiedad y depresión 8 meses, estos problemas son fruto de mi trabajo, del trato recibido por mis superiores durante los 9 años que estoy trabajando en mi empresa.

Los numerosos psicólogos y psiquiatras que me han visto me han recomendado dejarlo, pues solo pensar en volver me pongo de los nervios, con taquicardia, miedo y crisis bastante fuertes.

Al ser este problema fruto de mi trabajo, existe algún tipo de acuerdo al que yo puedo llegar para que si me voy, ¿no irme con las manos vacías? No entiendo mucho sobre el tema, pero se que así no puedo seguir.

1 Respuesta

Respuesta

Es necesario recurrir a un abogado, aquí en el país, hay abogados laboralistas, que se ocupan de esos casos, para llegar a un arreglo, en que te paguen algo, si renuncias, al menos aquí, no hay derecho a indemnización, pero puede aducir mal trato, etc aunque se tendría que probar, cada caso es diferente, además, tendría que darte una recomendación escrita, para que si vas a otro lado, no digan que te comportastes mal, etc todo esto es complicado y molesto, pero es lo que tienes que hacer si quieres que te den algo, es cierto que el asunto es delicado, quien no trabajo en oficina, o en algún lugar así, no sabe del problema diario, pero trata, si te vas, de tener alguna alternativa, ya que conseguir empleo no es tan fácil, y puede el otro, ser peor, no siempre por supuesto, pero es mejor, prevenir.