Cambio de hábitos alimenticios por horario laboral nocturno

Esta semana comenzare a trabajar por las noches en una franja horaria entre las 02:00 horas y las 11:00 hras(dentro de esa franja tendré turnos de 5 horas). Mi preocupación es no ver perjudicada mi salud, por lo tanto quiero hacer todos los cambios necesarios para que este nuevo horario funciones bien. Mi idea es dormir por las tardes, desde las 17:00 hras hasta las 00:30 horas y mi pregunta es en ¿cómo debo organizar mis comidas? ¿Debo desayunar a la hora que despierte y seguir las respectivas comidas de acuerdo a eso o sigo con los mismos horarios "normales"?

Agredeceria mucho si me ayudan, necesito orientacion

3 Respuestas

Respuesta

El cuerpo a todo se adapta, y no hay una forma más correcta de repartir las comidas...

Lo que si es cierto, es que los hábitos cuesta cambiarlos y sobre todo adaptarse... asíque en cuanto a hábitos se refiere lo mejor es mantener el diario de comidas, es decir, levantarte desayunar, almorzar, comer... y antea de acostarte cenar.

Respuesta

Como te dicen, con el tiempo te adaptas.

Hazlo igual que como cuando duermes a la noche. Cuando te despiertes desayuna y el resto de comidas cuando tu lo veas oportuno.

Al principio se te hará raro, luego ya no.

Respuesta

Depende si puedes comer algo en las horas de tu trabajo, si puedes aunque sea tomar algo, como un sándwich, un yogur, lo que sea, seria más fácil, y adaptarías a eso, si no puedes, tendrás que buscar la manera, si te despiertas y desayunas y sigues durmiendo normal, quizás te convenga, ahora si te desvelas, seria preferible adaptar al nuevo horario, también puedes organizar, en las horas que no trabajes, del mediodía en adelante, tres comidas, algunos prefieren comer algo cuando salen, por ej. comerías a mediodía, cuando sales de trabajar, luego una siestita para reponerte, luego una colación, y después la cena, temprano para dormir antes de ir a trabajar a esa hora. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas